Agenda de eventos

febrero 2017

Fundación

Jornada sobre "Pavimentos de Hormigón eficientes. Rehabiltiación y Regeneración", en Madrid

Esta jornada práctica se celebrará el día 2 de febrero en nuestro centro de Madrid, en horario de 9.45 a 13.00 horas. Está organizada por la Fundación Laboral en colaboración con Cemex y Citopic. En ella se expondrán dos tipologías diferentes en base hormigón y sus aplicaciones, que contribuyen a incrementar la sostenibilidad mediante soluciones robustas, durables y eficientes.

Fundación

Jornada sobre "Instalación de sistemas de aislamiento térmico por el exterior: SATE", en Santander

Esta jornada práctica se celebrará el día 9 de febrero en nuestro centro de Maliaño (Santander), en horario de 16.00 a 20.00 horas. Está organizada por la Fundación Laboral en colaboración con Propamsa y Aipex. En ella se darán a conocer las ventajas y componentes de un sistema de aislamiento térmico por el exterior, así como los procedimientos para una correcta instalación de este tipo de soluciones

Fundación

Jornada sobre "La gestión de los riesgos psicosociales: diagnóstico, herramientas, marco legal y buenas prácticas"

Nuestro director de Seguridad y Salud, Daviz Saez Chicharro, intenvendrá  en una mesa redonda dentro de la jornada "La gestión de los riesgos psicosociales: diagnóstico, herramientas, marco legal y buenas prácticas", organizada por IFM Business School, que se celebrará en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Jornada de Presentación: Lanzamiento III Congreso Edificios Inteligentes

Tras el éxito de las dos primeras ediciones del Congreso Edificios Inteligentes, celebradas en 2013 y 2015, se presenta la III edición de este evento, que tendrá lugar los días 20 y 21 de Junio de 2017 en la sede del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid).

El día 14 de febrero se celebrará la jornada de lanzamiento del III Congreso de Edificios Inteligentes, en horario de 11.30 a 14.00 horas, en la sede del COAM.

• 15 al 16

Transfiere, 6º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, en Málaga

Transfiere es el gran foro profesional y multisectorial de la Innovación Española, en el que los participantes pueden: establecer contactos B2B, transferir conocimiento científico y líneas de investigación tecnológica, dar a conocer sus productos y servicios innovadores, conocer las necesidades tecnológicas de la Administración Pública y conseguir financiación para proyectos innovadores.

Fundación

Jornada práctica sobre "Rehabilitación de cascos históricos y patrimonio. Rehabilitación con cal y hormigones ligeros", en Córdoba

Esta jornada práctica se celebrará el día 16 de febrero en nuestro centro de Córdoba, en horario de 16.00 a 21.00 horas. Está organizada por la Fundación Laboral en colaboración con Grupo Puma y FYM-HeidelbergCement. En ella se darán a conocer las propiedades de los morteros de cal y su aplicación en la rehabilitación de edificios. También se enseñará a identificar qué materiales y morteros son compatibles con los materiales y sistemas constructivos existentes en el edificio objeto de rehabilitación. Por último, los asistentes podrán conocer los sistemas de hormigones ligeros y aislantes que se pueden emplear en la ejecución de cubiertas y restauración de forjados.

• 20 al 24

Cevisama 2017

Cevisama se ha consolidado como la principal cita de la industria cerámica española. La feria muestra cada año al mundo el potencial del sector cerámico y sus sectores afines, algunos tan punteros como el de fritas, esmaltes y colores cerámicos, que es líder mundial en innovación y tecnología.

Fundación

Jornada "Emprendimiento y empleo en torno a la eficiencia energética", en Sevilla

El día 22 de febrero tendrá lugar, en Sevilla, la Jornada "Emprendimiento y empleo en torno a la eficiencia energética", organizada por APADGE. Un camino hacia la sostenibilidad energética, social y laboral basada en la economía del conocimiento. A las 12.30 horas, nuestro responsable de Proyectos Internacionales, Javier González, hará una presentación sobre las "Posibilidades de emprendimiento y empleo de acuerdo con la gestión y la eficiencia energética en el marco de la rehabilitación edificatoria".

JORNADA SOBRE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN SORIA

El próximo 22 de febrero colaboramos en una Jornada sobre Seguridad y Salud Laboral en Soria, organizada por la Fundación MUSAAT y el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Soria. En ella, intervendrá Pilar Cordero, la gentente de la Fundación Laboral de Castilla y León, que hablará de la formación en PRL.

Jornada práctica sobre "Innovación en morteros de albañilería", en Málaga

Esta jornada práctica se celebrará el día 23 de febrero en nuestro centro de Málaga, en horario de 16.00 a 20.30 horas. Está organizada por la Fundación Laboral en colaboración con FYM-HeidelbergCement.  Con ella, se pretende dar a conocer, a técnicos y operarios del sector, las ventajas y propiedades de las últimas innovaciones en morteros premezclados para albañilería. Durante la parte teórica, se explicarán el uso y propiedades de los morteros premezclados de albañilería, los nuevos morteros premezclados y su preparación en obra. En la sesión práctica, se hará una demostración real de los métodos de amasado de los distintos morteros, así como su aplicación en construcción de fábricas de ladrillo y revocos.

• 28 al 03

feb mar

GENERA 2017, en Madrid

Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo, en Feria de Madrid (Ifema).