900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Agenda de eventos

  • 04 al 08

    noviembre

    2019

    Sector

    Feria Internacional de la Construcción, Batimat 2019, en París

    Con más de 1.700 expositores y 270.000 visitantes, Batimat es el salon multi especialista e internacional de la industria de la construcción y de los oficios de la edificación. El evento se presenta como un foro de encuentro entre profesionales para la puesta en común de soluciones innovadoras para el sector de hoy y de mañana. Entre los diferentes temas que se tratarán en las ponencias de expertos se hablará de las soluciones renovables, la industrialización de los procesos de construcción o el desarrollo de competencias profesionales entre los trabajadores del sector. La edición 2019 de Batimat se celebrará del 4 al 8 de noviembre en el Parc des expositions - Paris Nord Villepinte de París.

  • 05 al 07

    noviembre

    2019

    Sector

    Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, SIMO 2019, en Madrid

    La Feria de Madrid acoge durante los días 5, 6 y 7 de noviembre, el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa (Simo Educación 2019). Un evento de referencia tecnológica para los profesionales de la actividad docente, donde se reunirán las marcas líderes en tecnología y contenidos digitales de vanguardia, grupos editoriales, distribuidoras de tecnología, y plataformas de gestión y de contenidos educativos. Será el lugar donde se presente a la comunidad docente el avance de los procesos de enseñanza. 

  • 07

    noviembre

    2019

    Sector

    VI Encuentro Nacional de Seguridad y Salud en la Construcción, en Málaga

    El próximo 7 de noviembre se celebrará el VI Encuentro Nacional de Seguridad y Salud en la Construcción, que pretende convertirse en un foro de referencia de expertos para reflexionar y tratar de buscar soluciones óptimas para aspectos de máxima actualidad en el ámbito de la prevención de riesgos laborales. De esta manera, algunos de los temas que se tratarán durante la jornada serán los aspectos psicosociales en prevención de riesgos laborales, la seguridad vial laboral en la construcción, así com la metodología BIM aplicada a la prevención. El director de Seguridad y Salud en Fundación Laboral de la Construcción, David Sáez, participará en la jornada para hablar de los aspectos psicosociales en la PRL. El evento se celebrará en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga.

  • 07 al 09

    noviembre

    2019

    Sector

    Feria Ibérica de la Construcción, Ficon 2019, en Don Benito (Badajoz)

    La Feria Ibérica de la Construcción, Ficon 2019, se prepara para una nueva edición en la que se concertirá en un punto de los encuentros más importantes del sector, donde expertos y profesionales se reunirán para afrontar los futuros retos del sector, como son las Energías Renovables, el Urbanismo y el Medio Ambiente o los problemas de las infraestructuras de agua y carreteras. El encuentro tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre en la Institución Ferial de Extremadura, FEVAL, de Don Benito (Badajoz). 

  • 08 al 10

    noviembre

    2019

    Sector

    Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed 2019), en Málaga

    El Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) 2019 celebra su 15ª edición como evento inmobiliario de referencia para el sector, consolidado como punto de encuentro entre la oferta y demanda inmobiliaria que reúne a la más amplia oferta de viviendas en el sur de España y en la Costa del Sol. De carácter profesional y público, en este evento se darán cita algunos de las principales promotoras nacionales, inmobiliarias y servicios de intermediación, así como empresas de la industria auxiliar. El salón se celebrará del 8 al 10 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

  • 13

    noviembre

    2019

    Fundación

    Jornada divulgativa en materia de PRL en el sector de la construcción y resultados de proyectos FLC / OPPC Aragón, en Calamocha (Teruel)

    El próximo 13 de noviembre se celebrará una nueva jornada divulgativa en materia de PRL en el sector de la construcción, en la que se analizarán los resultados de los proyectos llevados a cabo por la Fundación Laboral de la Construcción y del Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC) en Aragón. Durante el evento se analizarán las responsabilidades que existen en materia de PRL o como esta se integra en los proyectos de obra, en tejados y cubiertas. El encuentro se celebrará en la Caja Rural de Teruel en Calamocha, (Teruel). (Pº San Roque, 1).

  • 13 al 15

    noviembre

    2019

    Sector

    11ª Conferencia Española Passivhaus, en Burgos

    La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) organiza la undécima Conferencia Española Passivhaus, que tendrá lugar en Burgos los días 13, 14 y 15 de noviembre. Este evento está considerado uno de los principales de ámbito estatal dentro de la eficiencia energética, los edificios de consumo casi nulo y los edificios pasivos bajo estándar passivhaus. Passivhaus es un estándar de edificación que permite combinar los más altos niveles de confort con el mínimo consumo de energía. Comenzó su andadura a partir de los años 80 del pasado siglo y desde el año 1991 (en el que se construyó el primer edificio passivhaus en Alemania) han sido miles de edificios y usuarios los que se han decantado por este tipo de construcciones, sobre todo en Centroeuropa. Lugar: Palacio de Congresos Forum Evolución, Burgos.

  • 14

    noviembre

    2019

    Fundación

    Jornada abierta "Gestión BIM, reto de la industria de la construcción 4.0", en Valladolid.

    El Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Valladolid acogerá, el próximo 14 de noviembre, la jornada abierta "Gestión BIM, reto de la industria de la construcción 4.0". Un encuentro gratuito en el que se analizará y se debatirá sobre el papel de esta metodología de trabajo colaborativa en el presente y futuro del sector de la construcción. También se hará un repaso de la experiencia en el uso de BIM en la construcción de la sede de la entidad paritaria en Castilla y León. La jornada se celebrará, de 9 a 13 horas, en C/ Santa María de la Cabeza, 18A, 47012, Valladolid, y para asistir es necesaria inscripción previa.

  • 14

    noviembre

    2019

    Sector

    II Jornada de Instaladores de sistemas de PYL y techos, en Madrid

    El próximo 14 de noviembre se celebrará en Madrid la II Jornada de Instaladores de sistemas de PYL y techos. Un evento organizado por Placo que espera convertirse en un espacio de diálogo con diferentes agentes sociales y con todo el sector de instalación de PYL de España y Portugal. Se espera que asistan más de 1.000 instaladores de la península ibérica, convirtiéndose en el foro que reúne al mayor número de profesionales del sector. La jornada analizará, con responsables de empresas como Asprima, Acciona o Aedas Homes, el estado de la falta de mano de obra en la construcción, así como los retos y oportunidades en el sector.

  • 14

    noviembre

    2019

    Fundación

    Jornada sobre soluciones acústicas al ruido aéreo y de impacto en obra nueva y rehabilitación, en Santiago de Compostela

    La Fundación Laboral de la Construcción organiza, el próximo 14 de noviembre, una nueva jornada práctica en la que se analizarán los sistemas de aislamiento acústico al ruido aéreo, así como los procedimientos para una correcta instalación de soluciones para la mejora acústica en obra nueva y rehabilitación. Durante la jornada, se realizarán diferentes demostraciones prácticas, por lo que es necesario que los asistentes acudan con calzado de seguridad. Desde la Fundación Laboral se proveerá a los asistentes con casco y chaleco.

    El evento se celebrará en el Centro de Formación de Santiago (Rúa Pontepedriña de Arriba, 13 -zona Romaño-, Santiago de Compostela, A Coruña).

  • 15

    noviembre

    2019

    Fundación

    Jornada: "Gestión Preventiva. Parte II: La gestión documental (seguimiento y control de registros) y el control operacional", en Madrid

    El próximo 15 de noviembre, el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro (Madrid) acogerá una nueva jornada técnica, bajo el título "Gestión Preventiva. Parte II: La gestión documental (seguimiento y control de registros) y el control operacional". El encuentro servirá para que los asistentes conozcan de qué manera gestionar la prevención desde el punto de vista administrativo o en la actividad productiva. También podrán conocer la importancia de la coordinación de actividades en la ejecución de una obra. Para más información, póngase en contacto con el Centro de Formación de Vicálvaro (Calle Rivas, 25, 28052, Madrid): 913 984 500.

  • 19 al 21

    noviembre

    2019

    Sector

    Smart City Expo World Congress 2019, en Barcelona

    Smart City Expo World Congress (SCEWC) es el evento internacional líder en ciudades inteligentes y soluciones urbanas. Pretende ser el punto de encuentro para animar a todos los agentes implicados a apostar por una acción dinámica hacia un futuro sostenible e inclusivo. Para ello, el evento pondrá el foco en los temas más importantes a los que las ciudades tendrán que hacer frente en el futuro: Transformación Digital, Movilidad, Gobernanza y Finanzas, Ciudades Inclusivas.

  • 20

    noviembre

    2019

    Sector

    Jornada abierta "Modelos de gestión en obra BIM", en Granada

    El próximo 20 de noviembre, el Centro de Formación de la Fundación Laboral en Granada acogerá la jornada "Modelos de gestión en obra BIM". Un evento en el que se analizará esta metodología como puente hacia la construcción 4.0. El experto en transformación digital de empresas BIM, Manuel García Navas estudiará diferentes aspectos de BIM desde el punto de vista de flujo de mediciones, así como en la generación de prismas colaborativos. La jornada tendrá lugar en horario de mañana (de 10 a 13 horas) en C/ Pedro Machuca, 19, 18013, Granada.

  • 20

    noviembre

    2019

    Fundación

    Jornada divulgativa en materia de PRL en el sector de la construcción y resultados de proyectos FLC / OPPC Aragón, en Tarazona (Zaragoza)

    El próximo 20 de noviembre se celebrará en Tarazona (Zaragoza) una nueva jornada divulgativa en materia de PRL en el sector de la construcción, en la que se analizarán los resultados de los proyectos llevados a cabo por la Fundación Laboral de la Construcción y del Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC) en Aragón. Durante el evento se analizarán las responsabilidades que existen en materia de PRL o como esta se integra en los proyectos de obra, en tejados y cubiertas. El encuentro se celebrará en la sede de CC.OO. / U.G.T. de la localidad zaragozana (c/ Cortes de Aragón, 14, Tarazona, Zaragoza).

  • 21

    noviembre

    2019

    Sector

    Jornada "Vivienda y Urbanismo para una Ciudad Sostenible", en Pamplona

    El próximo 21 de noviembre se celebrará en Pamplona la jornada "Vivienda y Urbanismo para una Ciudad Sostenible", un evento organizado por la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra en el marco de uno de los resultados obtenidos del proyecto Novacons, iniciativa enmarcada dentro del programa europeo de cooperación territorial España-Francia-Andorra ‘Poctefa 2014-2020’, finalizado el pasado febrero de 2019, que fue creado para fomentar el desarrollo sostenible de la industrica de la construcción en el territorio fronterizo entre los tres países. La jornada contará con la participación de numerosos representantes del ámbito de la vivienda y urbanismo, quienes darán su opinión sobre el acceso a la vivienda o los retos del planteamiento urbanístico, entre otros asuntos. El encuentro tendrá lugar en el Hotel Tres Reyes de Pamplona (Calle Taconera, 1, 31001 Pamplona, Navarra).

  • 21

    noviembre

    2019

    Fundación

    Jornada sobre soluciones acústicas al ruido aéreo y de impacto en obra nueva y rehabilitación, en Madrid

    La Fundación Laboral de la Construcción organiza, el próximo 21 de noviembre, una nueva jornada práctica en la que se analizarán los sistemas de aislamiento acústico al ruido aéreo, así como los procedimientos para una correcta instalación de soluciones para la mejora acústica en obra nueva y rehabilitación. Durante la jornada, se realizarán diferentes demostraciones prácticas, por lo que es necesario que los asistentes acudan con calzado de seguridad. Desde la Fundación Laboral se proveerá a los asistentes con casco y chaleco.

    El evento se celebrará en el Centro de Formación de la entidad paritaria en Madrid (Calle Rivas, 25, 28052, Madrid).

  • 22

    noviembre

    2019

    Fundación

    Jornada: Seguridad Laboral en Obras de Construcción Menores (Sin Proyecto), en Sanxenxo, Pontevedra

    El próximo 22 de noviembre, el pazo Emilia Pardo Bazán de Sanxenxo (Pontevedra) acogerá la primera de las jornadas en torno a la seguridad laboral en obras de construcción menores. Una serie de encuentros que recorrerán todo Galicia y en las que se analizarán los principales riesgos y medidas de actuación en este tipo de trabajos. La inscripción es gratuita hasta completar el aforo.

  • 25

    noviembre

    2019

    Fundación

    Jornada: Seguridad Laboral en Obras de Construcción Menores (Sin Proyecto), en Santiago de Compostela, A Coruña

    El Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Santiago de Compostela agcogerá el próximo 25 de noviembre, una nueva jornada en la que se analizará la seguridad laboral en obras de construcción menores. Al igual que en el resto de encuentros que se realizarán por toda Galicia, en esta jornada se desgranarán los principales riesgos y medidas de actuación en este tipo de trabajos. La inscripción es gratuita hasta completar el aforo.

  • 25

    noviembre

    2019

    Fundación

    Jornada: Seguridad Laboral en Obras de Construcción Menores (Sin Proyecto), en Pontevedra

    El próximo 25 de noviembre, la Fundación Laboral celebrará una nueva jornada en la que se analizará la seguridad laboral en obras de construcción menores sin proyecto. Al igual que en el resto de encuentros que se realizarán por toda Galicia, en esta jornada se desgranarán los principales riesgos y medidas de actuación en este tipo de trabajos. El encuentro se celebrará en el Pazo da Cultura de Pontevedra (Rúa de Alexandre Bóveda, s/n, 36005 Pontevedra, Seminario 3 1ª planta). La inscripción es gratuita hasta completar el aforo.

  • 26

    noviembre

    2019

    Fundación

    Jornada divulgativa en materia de PRL en el sector de la construcción y resultados de proyectos FLC / OPPC Aragón, en Monzón (Huesca)

    El próximo 13 de noviembre se celebrará una nueva jornada divulgativa en materia de PRL en el sector de la construcción, en la que se analizarán los resultados de los proyectos llevados a cabo por la Fundación Laboral de la Construcción y del Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC) en Aragón. Durante el evento se analizarán las responsabilidades que existen en materia de PRL o como esta se integra en los proyectos de obra, en tejados y cubiertas. El encuentro se celebrará en la sede de CEOS / CCOO / UGT (c/ Galicia, 2, Monzón, Huesca).

  • 26

    noviembre

    2019

    Fundación

    Jornada Técnica de PRL "Equipos de Protección Individual: Protección Ocular, Cabeza y Vías Respiratorias. Novedades legislativas", en Cáceres

    El próximo 26 de noviembre, el Centro de Formación de la Fundación Laboral en Cáceres acogerá la Jornada Técnica de PRL "Equipos de Protección Individual: Protección Ocular, Cabeza y Vías Respiratorias. Novedades legislativas", un evento en el que se analizarán las últimas novedaes en materia de protección ocular, cabeza y vías respiratorias. También participarán los representantes de algunas de las empresas del sector de la prevención, presentando los últimos equipos de protección individual del mercado. La jornada se celebrará, en horario de mañana, en c/ Ocho de Marzo, s/n, Pol. Ind. La Mejostilla, Cáceres.

  • 27

    noviembre

    2019

    Fundación

    Jornada: Seguridad Laboral en Obras de Construcción Menores (Sin Proyecto), en Lugo

    El próximo 27 de noviembre, la Fundación Laboral celebrará su Centro de Formación de Vilaesteve (Lugo) una nueva jornada en la que se analizará la seguridad laboral en obras de construcción menores sin proyecto. Al igual que en el resto de encuentros que se realizarán por toda Galicia, en esta jornada se desgranarán los principales riesgos y medidas de actuación en este tipo de trabajos. El encuentro se celebrará en el Centro de la Fundación Laboral de la Construcción (Lugar San Xoan do Alto s/n, 27232, Vilaesteve, Lugo. La inscripción es gratuita hasta completar el aforo.

  • 27 al 28

    noviembre

    2019

    Sector

    Foro de Innovación en Arquitectura, Construcción y Rehabilitación, DPA Fórum, en Bilbao

    El Foro de Innovación en la Arquitectura, Construcción y Rehabilitación es un punto de reunión anual donde el sector puede encontrar, de manera práctica y sencilla, soluciones, técnicas e ideas innovadoras para aplicar a los proyectos reales de su actividad diaria. En esta feria participarán los representantes de empresas del sector para presentar sus últimas soluciones en materia de cerramientos, rehabilitación o rehabilitación, entre otros campos. Su próxima cita se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre.

     

  • 27 al 28

    noviembre

    2019

    Sector

    MetalMadrid 2019

    MetalMadrid es una de las ferias líderes de nuestro país en innovación industrial. Cada año, sirve de punto de encuentro para la presentación de los últimos adelantos y novedades para la industria del hoy y del mañana. Alrededor de 600 empresas del sector se reunirán para presentar las soluciones industriales en materia de: máquina-herramienta, componentes, subcontratación, suministros, ingenierías, materiales, robótica, tratamiento de superficies, composites, fabricación aditiva, industria conectada o soluciones industriales. La edición 2019 se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en Feria de Madrid.

  • 28

    noviembre

    2019

    Sector

    Jornada "La participación de las empresas en la FP Dual: una visión desde el análisis coste-beneficio", en Madrid

    La Bertelsmann Stiftung ha organizado para el próximo 28 de noviembre la jornada "La participación de las empresas en la FP Dual: una visión desde el análisis coste-beneficio", un evento que servirá para dar respuesta a la pregunta "¿Existen argumentos económicos para convencer a las empresas de que participen en la FP Dual? De esta manera, el encuentro contará con la presencia del economista suizo Stefan Wolter, quien examinó los costes y beneficios de esta modalidad de estudio en las empresas de tres países. Además, durante la jornada se presentarán los resultados de España, Inglaterra e Italia.

  • 28

    noviembre

    2019

    Fundación

    Jornada Técnica de Prevención: "El Radón en Edificación y Lugares de Trabajo", en Mérida (Badajoz)

    La Escuela de Administración Pública de Mérida acogerá el próximo 28 de noviembre una nueva jornada técnica. en materia de prevención. En esta ocasión, se analizará el estado del radón en edificación y lugares de trabajo. A lo largo del encuentro se estudiará la normativa que rige el uso del radón, así com su medida, y los protocolos de uso que existen. La jornada se celebrará, en horario de mañana, en la Avenida de la Libertad, s/n, en Mérida (Badajoz).