El Gobierno de Aragón anuncia que el Centro de Formación de la Fundación Laboral en Zaragoza se convertirá en Centro Integrado de FP

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón visitó ayer las instalaciones de la entidad paritaria en Zaragoza, donde se imparten los ciclos de Grado Medio de ‘Técnico en Construcción’ y ‘Técnico de Excavaciones y Sondeos’ y la FP Básica de ‘Reformas y Mantenimiento de Edificios’

Noticia Fundación

El departamento de Educación del Gobierno de Aragón autorizará al Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Villanueva de Gállego (Zaragoza) como Centro Integrado de FP, lo que permitirá la impartición de nuevos ciclos de Formación Profesional y cursos de Formación para el Empleo, la implicación en proyectos de FP dual y la participación en procesos de evaluación y acreditación de competencias asociados a la familia de Edificación, Obra Civil y afines.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, acompañada del director general de Planificación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, Ricardo Almalé, visitó ayer el Centro de Formación para conocer la labor de la entidad paritaria en materia de FP y anunciar la autorización como futuro centro integrado de FP, que se sumaría a los ocho centros que ya existen en la región. Su objetivo es servir de referencia en la Formación Profesional ligada a las empresas y a los sectores productivos del entorno, facilitando la empleabilidad de los ciudadanos.

Durante la visita, Pérez quiso conocer más de cerca la actividad de la entidad paritaria, que en la actualidad forma a cerca de 70 alumnos en los ciclos de Grado Medio de ‘Técnico en Construcción’ y ‘Técnico de Excavaciones y Sondeos’ y la FP Básica de ‘Reformas y Mantenimiento de Edificios’. La consejera de Educación también se interesó por el resto de formación impartida por la entidad paritaria en la Comunidad Autónoma, destacando los cerca de 3.000 profesionales del sector que pasaron por sus aulas el pasado año.

Por parte de la Fundación Laboral de la Construcción, estuvieron presentes durante la visita su presidente, vicepresidentes, secretaria y gerente de la entidad paritaria en Aragón, Pablo Ruiz de Temiño, Fernando Baraza (CCOO Construcción y Servicios), José Juan Arceiz (UGT-FICA), Inmaculada Cugat, y Vicente Lafuente, respectivamente.

La consejera declaró durante el recorrido que hay que seguir “mejorando la profesionalización del sector de la construcción” y recalcó que una de las prioridades de su Ejecutivo es la FP dual. Por su parte, el gerente de la Fundación en Aragón, agradeció el compromiso del Gobierno aragonés con el Centro y mostró su intención en avanzar en nuevos proyectos que sirvan para “dignificar el sector”.

CARRETILLAS ELEVADORAS DE MÁSTIL CON CARGA EN VOLADIZO HASTA 10.000 KG (TIPO 4)
  • 01/12/2017
  • 12 h
  • Zaragoza (Zaragoza)
MONTAJE DE ANDAMIOS APOYADOS
  • 11/12/2017
  • 35 h
  • Presencial
CURSO PREPARATORIO PARA CERTIFICACIÓN DE OPERADORES DE CARRETILLAS ELEVADORAS DE MÁSTIL VERTICAL TEÓRICO PRÁCTICO
  • 11/12/2017
  • (Zaragoza)
NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION
  • 60 h
  • Mixta
PRL PARA TRABAJOS DE AISLAMIENTO E IMPERMEABILIZACION
  • Presencial
OPERADOR DE PLATAFORMAS ELEVADORAS MOVILES DE PERSONAL (PEMP). TIPO 3A Y 3B.
  • 14 h
  • Zaragoza (Zaragoza)