Conoce los 12 cursos gratuitos dirigidos a trabajadores ocupados que la Fundación Laboral ofrece en Valladolid y en Burgos

Un total de 180 personas se beneficiarán de estas acciones formativas subvencionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León comienza el año ofertando un total de 12 acciones formativas gratuitas dentro del Plan de formación estatal subvencionado por el SEPE. En total, está previsto que, en el próximo semestre, se formen a través de este plan 180 trabajadores ocupados de las localidades de Valladolid y Burgos.

Entre las materias que se ofertan destacan cursos de operador de maquinaria, montaje de andamios apoyados, certificación energética de edificios, rehabilitación y mantenimiento o prevención de riesgos laborales. Asimismo, se han programado dos cursos dirigidos a la obtención del Certificados de Profesionalidad de la familia de Edificación y obra civil.

Los cursos, que tienen plazas limitadas, se realizarán en los Centros de Formación que la Fundación Laboral de la Construcción posee en  las localidades castellanoleonesas de ValladolidBurgos.

Éstos son los cursos gratuitos programados para el próximo semestre en Castilla y León:

BURGOS

• Rehabilitación, mantenimiento y conservación de estructuras (60 horas)

Fecha prevista de inicio el 12 de marzo

• Montaje de andamios apoyados (50 horas)

Fecha prevista de inicio el 12 de febrero

• Operaciones de máquina retrocargadora (130 horas)

Fecha prevista de inicio el 9 de abril

• Operador de manipulador telescópico. Perfeccionamiento (55 horas)

Fecha prevista de inicio el 15 de mayo

• Cálculos para la certificación energética de edificios existentes y de nueva construcción (60 horas)

Fecha prevista de inicio el 10 de abril