Iniciativa Enlazar de la Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción intermediará con La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) para hacer prácticas curriculares a través de la INICIATIVA ENLAZAR.

Noticia Región de Murcia

La Fundación Laboral de la Construcción en el CT Murcia, está llevando a cabo la Iniciativa ENLAZAR.

Esta iniciativa nace, con el fin de facilitar que el alumnado de diferentes titulaciones de la UCAM (Universidad Católica de Murcia), pueda realizar sus prácticas curriculares, en empresas del sector de la construcción englobadas en FRECOM (Federación Regional de Empresarios de la Construcción).

Dichas prácticas que se encuentran integradas en el Plan de Estudios de cada una de las Titulaciones, se llevarían a cabo a lo largo del curso académico 2017/2018 de forma coordinada, entre responsables de las titulaciones y de las empresas.

El objetivo que se pretende es doble, por un lado el alumnado establecerá su primer contacto con el mundo laboral y aplicará las competencias y conocimientos adquiridos en el plan de estudios de latitulación, en ese entorno laboral. Y por otro, las empresas mostrarán a la persona que realice las prácticas, el funcionamiento habitual de los diferentes departamentos de la empresa, así como su actividad cotidiana. De esta manera les ofrecerán una visión directa del mundo empresarial, desde una perspectiva completamente práctica.

Las Titulaciones con las que se ha establecido contacto son: Ingeniería Obra Civil, Arquitectura, Ingeniería de Edificación y Administración y Dirección de Empresas.