La Fundación acerca la metodología BIM a trabajadores y empresas de Murcia

La entidad paritaria organiza una jornada para persentar a los profesionales del sector los recursos para introducir este nuevo método de trabajo colaborativo en su trabajo

La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia ofreció el pasado, 7 de Junio, en su centro de formación en Espinardo una Jornada BIM a los profesionales del sector presentando los recursos para introducir la metodología BIM en su trabajo.

En ella, David Rodríguez Ruiz, asesor técnico de Entorno Bim, acercó esta metodología a los participantes, técnicos de Ayuntamientos de Cartagena, Cieza, Beniel, Ceuti, Bullas, Cehegin, entre otros, y empresas constructoras.

La  Fundación Laboral de la Construcción puso en marcha a principios de años Entorno BIM, un lugar de encuentro acerca a los trabajadores y empresas del sector las herramientas necesarias para facilitar la implementación de la metodología BIM que ofrece un completo itinerario formativo en BIM, una línea de asesoramiento gratuito y mucho más.

La jornada comenzó con una breve introducción, que permitió que los asistentes con conocimientos menos avanzados, pudiesen familiarizarse con la implantación del BIM en España, el vocabulario específico y las principales características de esta metodología.

Durante esta introducción, los asistentes tuvieron oportunidad de ir resolviendo las dudas que iban surgiendo, con lo que el clima fue de colaboración y aprendizaje compartido.

Tras la introducción, los participantes compartieron experiencias, dudas y avances en esta metodología. Aportando cada uno sus beunas prácticas y mostrando los avances que  van alcanzando en los distintos ámbitos de su aplicación. El carácter heterogéneo del grupo, posibilitó que se abordasen puntos de vista muy distintos en las distintas fases del proyecto en que se emplea.

* Visita Entorno BIM,  un espacio único, en el que tienes a tu disposición recursos y canales de comunicación especializados para proporcionarte el conocimiento sobre esta metodología que trabajo.
* Llámanos al 900 82 29 00 o escríbenos a entornobim@fundacionlaboral.org para resolver tus dudas sobre BIM.