900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La FLC de la Región de Murcia refuerza su apuesta por la colaboración empresarial a través de los “Desayunos con empresas”

La Fundación Laboral de la Construcción de la Región de Murcia ha celebrado una nueva sesión de sus “Desayunos con empresas”, un espacio de diálogo con el tejido productivo para fortalecer la colaboración y alinear la formación con las necesidades reales del sector. El encuentro, centrado en el ámbito eléctrico, reunió a empresas murcianas para compartir experiencias y avanzar hacia una construcción más innovadora y cualificada.

Noticia Región de Murcia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción (FLC) de la Región de Murcia ha dado continuidad a su iniciativa “Desayunos con empresas” con la celebración de una segunda sesión dirigida al tejido empresarial murciano. Esta acción se concibe como un espacio de encuentro y diálogo orientado a fortalecer la colaboración entre empresas, profesionales y el ámbito de la formación, con el objetivo de avanzar hacia un sector de la construcción más cualificado y preparado para los retos futuros.

El sector atraviesa actualmente un proceso de cambio profundo, impulsado por factores como la digitalización, la industrialización de los procesos, el compromiso con la sostenibilidad y la creciente demanda de perfiles técnicos especializados. En este escenario, la formación adquiere un papel clave como herramienta estratégica para reforzar la competitividad y garantizar el desarrollo profesional. Con esta premisa, la Fundación promueve este foro de intercambio para acercar su oferta formativa a la realidad empresarial y favorecer una comunicación directa con los agentes del entorno productivo.

La iniciativa “Desayunos con empresas” tiene como principales objetivos difundir los recursos y programas formativos que la Fundación pone a disposición del sector, detectar necesidades y oportunidades de mejora en materia de cualificación profesional, impulsar la cooperación entre empresas y centros de formación para anticiparse a las demandas del mercado laboral y compartir experiencias, buenas prácticas y estrategias que contribuyan al crecimiento empresarial y al desarrollo del talento.

En esta segunda sesión, el encuentro ha contado con la participación de tres empresas vinculadas al ámbito de la electricidad, protagonistas de una jornada cercana y participativa, pensada para generar sinergias, intercambiar conocimiento y reforzar de forma conjunta el sector de la construcción en la Región de Murcia.

La sesión, celebrada el 31 de marzo de 2026 en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción situadas en Alhama de Murcia (Murcia), reunió a Lázaro Cánovas, de Montajes Eléctricos Llamas, Isabel Sosa, de Master Security, y Bartolomé Aranda, de Simcro electromontajes. Su participación puso de manifiesto la importancia de escuchar al sector productivo y contar con su experiencia para seguir avanzando hacia una construcción más profesional, segura y adaptada a las necesidades del futuro.

Desde la Fundación Laboral de la Construcción se invita a empresas y profesionales a sumarse a esta iniciativa, que persigue crear redes de colaboración y reforzar el ecosistema profesional de la construcción en la región.

Las empresas o entidades interesadas en participar en próximas ediciones pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico vcmartin@fundacionlaboral.org.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ