La FLC de Murcia celebra la jornada práctica “Recomendaciones prácticas para el correcto montaje de los sistemas de entibación modular”

La Fundación Laboral de la Cosntrucción de Murcia celebró el pasdo 8 de marzo en su centro de Alhama junto con ThyssenKrupp un jornada gratuita para mostrar las distintas soluciones de entibación modular y utilización en obra.

Noticia Región de Murcia

La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia y ThyssenKrupp, empresa especializada en ofrecer soluciones y servicios especiales a la construcción, celebró el pasado 8 de marzo un nuevo encuentro en el marco de las jornadas gratuitas en nuevos materiales y técnicas constructivas que organiza la entidad junto a los principales fabricantes del sector.

Una veintena de técnicos en prevención y responsables de empresas constructoras asistieron a la jornada en las instalaciones del Centro de Formación que la entidad paritaria tiene en Alhama donde pudieron conocer distintas soluciones de entibación modular y aprender su correcta utilización en obra, a fin de prevenir la potencial siniestralidad asociada a los trabajos llevados a cabo en zanjas que requieran de la utilización de este tipo de medios por las características del terreno.

En los trabajos llevados a cabo en zanjas se producen con frecuencia accidentes graves o mortales a causa del desprendimiento de tierras. Por ello es necesario adoptar aquellas medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores que tienen que llevar a cabo labores en el interior de las mismas.

A las nueve de la mañana daba comienzo la sesión teórica donde un experto de este tipo de soluciones de la empresa ThyssenKrupp, ofreció una charla teórica ahondando en la normativa vigente asociada a las entibaciones del terreno, así como la seguridad en las zanjas, preparativos de la obra, procedimientos de uso y productos de sistemas modulares y de guías deslizantes. Además mostró los productos complementarios para la correcta colocación de entibaciones en obra.

Tras las explicaciones y preguntas en el aula teórica, los asistentes se trasladaron a la campa adyacente al Centro de Prácticas Preventivas que se encuentra al aire libre, donde se llevó a cabo una demostración en tiempo real del montaje de una entibación en zanja mediante sistemas modulares y con tablestacas.

* Para más información o para asistir a alguna de las jornadas, puedes consultar este microsite, o contactar con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org