La Fundación Laboral de la Construcción forma a desempleados de San Pedro del Pinatar

Una quincena de alumnos realizan el curso de "Procedimientos Seguros en Trabajos de Jardinería" financianciado por la OPPC.

La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia forma a  15 desempleados en el curso de “Procedimientos  Seguros en trabajos de Jardinería” en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

El curso, financiado con fondos del Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC) e  inaugurado por el Concejal de Economía, Hacienda y Patrimonio; Empleo, Personal y Comercio del Municipio, D. José Fernández Andreo comenzó el pasado lunes 10 de Julio y se llevó a cabo durante dicha semana con la colaboración de los Técnicos de Empleo del ayuntamiento de la localidad.

Los alumnos participantes en esta formación de trabajos seguros en Jardinería realizan prácticas en los exteriores del Centro de Ocio y Artes Emergentes  de San Pedro del Pinatar con diferentes herramientas propias del oficio; desbrozadoras, sopladoras, cortasetos, etc.

Estas acciones están enclavadas en el acuerdo de colaboración firmado por La Fundación Laboral de la Construccion de Murcia y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar el pasado mes de marzo. El objetivo básico de esta formación es  capacitar en actitudes y comportamientos seguros y saludables, reduciendo así la siniestralidad en dicho oficio.

Al finalizar los alumnos recibirán la acreditación de la formación de parte del propio Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y de la Fundación Laboral de la Construcción.