LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN QUIERE QUE SU SEDE EN ALHAMA SEA UN CENTRO DE FUTURO

La Fundación Laboral de la Construcción presenta en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia las acciones formativas previstas en el municipio para el año 2018.

Noticia Región de Murcia

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia (FLC) por medio de su alcalde Diego Conesa, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, por mediación de su gerente territorial Rafael López, han informado esta mañana en rueda de prensa de todas las acciones formativas que tienen previsto realizarse en el municipio alhameño a lo largo de este año 2018.

Se han señalado los espacios preparados con los que cuenta la FLC para ofrecer formación, tanto teórica como práctica, no sólo en el área profesional de la construcción sino también en las áreas afines a nuestro sector.

Prueba de ello, la FLC ha querido destacar la oferta formativa que ofrece de manera gratuita en: perfeccionamiento de eficiencia energética de edificios, instalación de climatización eficiente, operador de maquinaria: operaciones de minicargadora-miniexcavadora, operador de grúa autocargante, operaciones de maquinaria de movimiento de tierras, competencias clave, formación en emprendimiento y responsabilidad social corporativa, gestión de residuos industriales, limpieza en instalaciones y equipamientos industriales, así como operaciones auxiliares de mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos.

Además, se ha recordado la colaboración que mantiene nuestra entidad con el Servicio de Empleo y Formación (SEF) mediante un Servicio de Atención Personalizada (SAP), por el que se promovemos la búsqueda de empleo e inserción laboral a los usuarios del programa.

Por otro lado, cabe destacar la oferta de formación privada/bonificada que ofrecemosen áreas como: entorno BIM, prevención de riesgos laborales, oficios 100% prácticos en electricidad y fontanería, técnicas en trabajos de altura, trabajos verticales, montaje de andamios o formación COEX (Conservación y explotación de carreteras).

Durante su intervención en el acto, el gerente de la FLC Murcia ha querido destacar que actualmente nos encontramos en negociaciones con la Consejería de Educación,a fin de poder implantar en el próximo curso académico 2018/19 una nueva formación de FP en Grado Superior.

Por todo ello, es por lo que la FLC pretende hacer de su centro de Alhama un espacio de futuro, al servicio de las empresas y los trabajadores del sector y las industrias afines en la Comunidad Autónoma de Murcia.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.