Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral colabora con el Ayuntamiento de Alhama en una Jornada para impulsar la prevención de riesgos

El evento, inaugurado por la alcaldesa de Alhama de Murcia, estuvo dirigido a trabajadores y empresas del municipio murciano

Noticia Murcia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El responsable de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, Francisco Javier Valverde, participó el pasado martes, 13 de noviembre, en una Jornada sobre prevención de riesgos laborales, organizada por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El encuentro, inaugurado por la alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, y por el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Francisco Navarro, tuvo como objetivo impulsar la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo en materia de seguridad y salud en dos sectores económicos con alta representación empresarial en el municipio como son la construcción y la agricultura, a fin de concienciar a los trabajadores y empresarios.

Bajo el título "Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en Agricultura y Construcción", se contó con los siguientes ponentes: José Antonio Sanz, jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral, Relaciones Laborales y Medidas de Igualdad de la Dirección Territorial Inspección de Trabajo de Murcia, quién explicó "Cómo actúa la Inspección de Trabajo en prevención de riesgos laborales";  y José Maria López, secretario de Politica Social y Formación de CCOO Murcia, y Encarna del Baño, secretaria de Política Sindical, Empleo y Salud laboral de UGT Murcia, que abordaron los “Derechos y deberes de los trabajadores en materia de seguridad y salud en la agricultura y construcción”.

Finalmente, Elisabet Pérez, técnica de Prevención de Riesgos Laborales de Servicio mancomunado de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), fue la encargada de analizar la “Prevención de riesgos en la Agricultura”. 

Los asistentes manifestaron su interés por la realización de este tipo de eventos y por abordar estos contenidos en torno a la seguridad y salud laboral. Asimismo, tuvieron ocasión de compartir sus inquietudes en esta materia con los integrantes de la jornada.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ