900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Congreso solicita la licitación de actuaciones en 2.300 kilómetros del Plan de Carreteras

La Dirección General de Carreteras (DGC) pretende sacar a licitación antes de que finalice el año obras por más de 1.000 millones de euros

Noticia del sector

El Congreso ha reclamado al Gobierno la licitación de las actuaciones previstas por el anterior Ejecutivo en el Plan Extraordinario de Inversión de Carreteras (PIC), que afectan a 2.300 kilómetros de autovías. 

Esta iniciativa, aprobada el pasado miércoles por la Comisión de Fomento de la Cámara Baja, llega días después de que desde el Ministerio de Fomento se anunciara la posibilidad de recurrir a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para sacar adelante la construcción de tramos de autovía inicialmente incluidos en el Plan de Carreteras. Desde el Ministerio dirigido por José Luis Ábalos aducen a obstáculos en la aprobación del pliego de contratación. 

Además de la puesta en marcha de diversas actuaciones, el Congreso ha reclamado al Gobierno en la Comisión que informe del estado actual de avance y aprobación de los estudios técnicos y económico-financieros del PIC, estableciendo plazos de ejecución y finalización de las obras y analizar de forma inmediata las obras preparadas por el anterior Gobierno.

En este sentido, el PSOE aseguró en el Congreso que algunas de las actuaciones previstas en el Plan, diseñado por el anterior Gobierno, contenía sobrecostes de hasta el triple del precio sobre una ejecución.

El PIC, enmarcado dentro del Plan de Inversiones para Europa -conocido como Plan Junker- prevé una inversión 5.900 millones de euros en cuatro años, mejorando o construyendo 27 grandes corredores, alcanzando los 2.300 kilómetros de actuaciones y con un impacto sobre el empleo que contemplará como mínimo la creación de 150.000 puestos de trabajo.

La Dirección General de Carreteras (DGC) pretende sacar a licitación antes de que finalice el año obras por más de 1.000 millones de euros. En algunos casos corresponderán a tramos que hasta ahora estaban previstos dentro del Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC). Hay que destacar que el Presupuesto de 2018 del Grupo Fomento recoge una partida de 1.161 millones de euros para actuaciones de nueva construcción.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ