900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La inversión en construcción en España registrará un crecimiento del 4,6% durante 2018, según el Instituto de Estudios Económicos

La "positiva" evolución de la construcción residencial se debe a la creación de empleo, los bajos tipos de interés y la demanda embalsada

Noticia del sector

La inversión en construcción en España registrará un alza del 4,6% en 2018, según el último informe de coyuntura económica publicado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) titulado “La incertidumbre es un impuesto al crecimiento económico”.

El documento estima que en 2017 la inversión en construcción se elevará un 4,4% con respecto al año anterior, con lo que crecería dos puntos más que en 2016, cuya variación interanual fue del 2,4%. El IEE apunta a que esta variable macroeconómica siga en 2018 con la aceleración de su crecimiento como ya ha hecho en 2017, aunque con menos intensidad. 

"La inversión en construcción se ralentizó en el tercer trimestre, pero su evolución trimestral es muy volátil y esta desaceleración es poco significativa. Su tendencia muestra un elevado dinamismo, y para 2017 se estima un crecimiento del 4,4%, frente al 2,4% registrado el año anterior. Es, concretamente, la inversión en vivienda la que explica esta bonanza, ya que la inversión en otras construcciones continúa dé bil debido, fundamentalmente, a la contención de la inversión pública", detalla el informe.

El Instituto explica que la "positiva" evolución de la construcción residencial se sustenta sobre la reactivación del mercado inmobiliario, impulsado, a su vez, por la creación de empleo, los bajos tipos de interés y la demanda embalsada durante los años de crisis.

Asimismo, analiza que en el acumulado de los tres primeros trimestres del año 2017, el sector de más crecimiento fue la construcción, por primera vez desde el final de la etapa expansiva anterior, seguido de las manufacturas. 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ