900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Los promotores inmobiliarios ven razonable la evolución del precio de la vivienda y descartan una nueva 'burbuja'

El presidente de la APCE destaca que "poco a poco va recuperándose el valor" perdido, una evolución en sintonía con "la mejoría de la economía, del empleo y de la confianza"

Noticia del sector

Los promotores inmobiliarios consideran que la evolución al alza que están registrando los precios de la vivienda en España es "razonable", y no observan que se esté generando una 'burbuja'. Se refieren, por ejemplo, a los últimos datos del Colegio de Registradores de la Propiedad, que apuntan que el precio de la vivienda en España registró un incremento del 4,4% en el segundo trimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2017.

Como recuerda el secretario general de la Asociación Española de Promotores Constructores de España (APCE), Daniel Cuervo, durante los años de la crisis el precio de la vivienda acumuló un descenso medio del 40%. De este modo, señala que, a la luz de la evolución actual de los precios, no observa una 'burbuja', ni el mercado de segunda mano ni en la obra nueva.

Según Cuervo, "poco a poco va recuperándose el valor que se perdió durante la crisis", una evolución en sintonía con el hecho de que "la economía va mejor, hay más empleo, más confianza y más optimismos", lo que hace que "la gente se anime más" a analizar la opción de comprar una vivienda.

Los promotores inmobiliarios afirman que las entidades financieras "siguen siendo estrictas" en lo que se refiere a la concesión de préstamos a particulares para la adquisición de vivienda, para agregar que, aunque las cifras "han mejorado", aún no se han "normalizado".

A falta de la normalización del crédito 

Sobre la evolución del mercado hipotecario, Cuervo explica que los bancos "han sufrido mucho en la crisis y no quieren tener riesgos". Señala que "sus departamentos de riesgos siguen siendo estrictos y exhaustivos", y aunque las cifras de concesión de hipotecas mejoran, todavía queda margen en este sentido.

Por ello, el el secretario general de la APCE cree que las cifras de préstamos "aún tiene que mejorar". Las entidades "abrirán más el grifo cuando haya mayores incrementos de rentas y salarios", subraya. Reitera que "aún queda recorrido" y que las cifras mejorarán cuando haya "más estabilidad" económica, "más renta" y "suban los salarios" de los trabajadores.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ