La Consejera de Educación y Universidades de la Región de Murcia apoya el inicio de FP en el centro de la Fundación Laboral en Murcia

Fundación Laboral de la Construcción

La consejera de Educación y Universidades de la Región de Murcia, María Isabel Sánchez-Mora Molina, acompañada por el director general de Calidad Educativa y Formación Profesional de la Región de Murcia, Fernando Mateo Asensio, ha recibido en el día de hoy al presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, Edmundo Villegas Martínez.

En la reunión también estuvieron el director general de la Fundación Laboral, Enrique Corral, además del vicepresidente (responsable de MCA-UGT en Murcia) y el gerente del Consejo Territorial murciano de la Fundación, Trinidad Julián Vicente Gómez y Rafael López García, respectivamente.

A lo largo del encuentro, los representantes de la Fundación expusieron a la consejera el proyecto de implantación de dos títulos de Formación Profesional, relacionados con el mantenimiento de viviendas y las industrias auxiliares que prestan servicios a las obras: un título profesional básico y otro de grado medio.

La formación dual, con prácticas realizadas preferentemente en pymes del sector de construcción, es la peculiaridad de uno de los estudios presentados.

Todos los representantes de la Fundación Laboral de la Construcción apoyaron las gestiones que están llevando a cabo -para conseguir el inicio de estos estudios lo antes posible- el director general de Calidad Educativa y Formación Profesional de la Región de Murcia y el gerente de la Fundación de esta Comunidad Autónoma.

Asimismo, solicitaron a la consejera que impulsara el trámite administrativo correspondiente, para que este proyecto se hiciese realidad cuanto antes.

La consejera agradeció la voluntad de la Fundación de abordar unos estudios relacionados con el sector de la construcción, que redundarán en beneficio de los alumnos y de las empresas murcianas, y manifestó su intención de formalizar esta decisión.