Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Alumnos de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena visitan nuestro Centro de Prácticas Preventivas

Conocieron los Equipos de Protección Individual (EPI) más utilizados en una obra de construcción, así como los diferentes tipos de protecciones colectivas

Noticia Murcia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Alumnos del Máster Interuniversitario en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena, recibieron una clase práctica de la mano de la Fundación Laboral de la Construcción en nuestro Centro de Practicas Preventivas en Alhama.

En concreto, tuvieron la oportunidad de conocer y probar algunos de los Equipos de Protección Individual (EPI) más utilizados en una obra de construcción, así como familiarizarse con el uso de diferentes tipos de protecciones colectivas. Con respecto a estas últimas, los alumnos instalaron una línea de vida textil, verificando la usabilidad de la misma.

Durante esta jornada, que fue dirigida por el responsable territorial de Seguridad y Salud Laboral de la FLC,  Javier Valverde, los alumnos también adquirieron conocimientos relativos a las consideraciones que ha de tener un técnico de prevención para la adecuada selección de un EPI, así como algunas de las variaciones que introduce el nuevo reglamento europeo (UE) 2016/425 relativo a los equipos de protección individual con respecto a la legislación actual.

Del mismo modo, se les informó de los servicios que ofrece Lineaprevención, como la resolución de cualquier duda relacionada con la prevención de riesgos laborales o la posibilidad de descargar material didactico, cartelería personalizable, etc. Además, los estudiantes también pudieron conocer la formación en Seguridad y Salud que la Fundación Laboral ofrece en la región.

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ