Alumnos de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena visitan nuestro Centro de Prácticas Preventivas

Conocieron los Equipos de Protección Individual (EPI) más utilizados en una obra de construcción, así como los diferentes tipos de protecciones colectivas

Alumnos del Máster Interuniversitario en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena, recibieron una clase práctica de la mano de la Fundación Laboral de la Construcción en nuestro Centro de Practicas Preventivas en Alhama.

En concreto, tuvieron la oportunidad de conocer y probar algunos de los Equipos de Protección Individual (EPI) más utilizados en una obra de construcción, así como familiarizarse con el uso de diferentes tipos de protecciones colectivas. Con respecto a estas últimas, los alumnos instalaron una línea de vida textil, verificando la usabilidad de la misma.

Durante esta jornada, que fue dirigida por el responsable territorial de Seguridad y Salud Laboral de la FLC,  Javier Valverde, los alumnos también adquirieron conocimientos relativos a las consideraciones que ha de tener un técnico de prevención para la adecuada selección de un EPI, así como algunas de las variaciones que introduce el nuevo reglamento europeo (UE) 2016/425 relativo a los equipos de protección individual con respecto a la legislación actual.

Del mismo modo, se les informó de los servicios que ofrece Lineaprevención, como la resolución de cualquier duda relacionada con la prevención de riesgos laborales o la posibilidad de descargar material didactico, cartelería personalizable, etc. Además, los estudiantes también pudieron conocer la formación en Seguridad y Salud que la Fundación Laboral ofrece en la región.

Cursos relacionados

PRL PARA TRABAJOS DE INSTALADOR DE ELEMENTOS DE CARPINTERIA Y MUEBLE. PARTE ESPECIFICA
  • 6 h
  • Presencial