Jornada de integración de la prevención de riesgos laborales en la gestión de las obras de construcción.

La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia ha organizado varias jornadas informativas sobre la integración de la prevención de riesgos laborales en la gestión de las obras  de construcción, en las  que se estudian las obligaciones en materia preventiva que tienen las empresas, y la formación  obligatoria en PRL de los trabajadores, con el fin de  difundir  los principios  generales  de la acción preventiva.

Los objetivos de las jornadas son:

-Informar a las empresas sobre la herramienta GESINPREC, desarrollada para facilitar la  gestión de la prevención de los riesgos laborales, en el conjunto de actuaciones de la empresa  y mejorar  las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores.
-Dar a conocer las ventajas que conlleva la utilización de la TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción).
-Y Promover la participación de los trabajadores en la acción  preventiva de la empresa para lograr  un comportamiento seguro  en el trabajo.

La última jornada tuvo lugar el pasado día 13 de Diciembre en la localidad de Yecla, concretamente en las instalaciones de la feria del mueble y contó con la presencia de un grupo de empresas pertenecientes al sector de la construcción.

En la jornada participó  D. Rafael López García, gerente  de  la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia; D. Francisco Javier Valverde Orenes, responsable  del Área de Seguridad  y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia;  D. Fernando Berberena Loperena, en representación de la Confederación  Nacional de la Construcción (CNC), Dª Josefa Cánovas Alcaraz, en representación de CCOO de Construcción y Servicios Murcia y D. Antonio Sáez Fernández, en representación de UGT- Fica.

El próximo encuentro con empresas del sector tendrá lugar el próximo día 14, del presente mes, a las 17:00 horas en C/ Julio Castelo, 8. Edifi­cio Alameda de la localidad de Águilas.