Los alumnos del IES Miguel de Cervantes visitan el Centro de Prácticas Preventivas de la Fundación Laboral de la Construcción

Los alumnos del IES Miguel de Cervantes de Murcia que, en la actualidad, se están formando como Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Profesionales nos hicieron una visita el pasado miércoles 15 de Febrero al Centro de Prácticas Preventivas de Alhama de Murcia, donde tuvieron la oportunidad de ver de primera mano cuáles son los riesgos más habituales que pueden encontrar en una obra de construcción, así como una variedad de medidas de prevención colectiva que pueden ser implementadas para combatir dichos riesgos.

Durante la visita, en la que también conocieron distintos equipos de protección individual (EPI), así como los requisitos de su uso, tuvieron respuesta a todas las dudas que plantearon sobre condiciones de seguridad en obra, circunstancias de riesgo asociadas a grúas torre, particularidades en el uso de los diferentes EPI, requisitos documentales, etc.

La visita concluyó con la entrega de material didáctico elaborado por la Fundación Laboral de la Construcción y que, sin duda, contribuirá a la adecuada formación de estos jóvenes futuros prevencionistas.