Celebrada la primera edición del curso "Seguridad vial, riesgos y medidas preventivas", impartido en Cartagena

La acción formativa, financiada a través de fondos del Organismo Paritario para la Prevención en Construcción tiene como objetivo la divulgación de la cultura preventiva y el respeto a las normas de seguridad vial

Noticia Murcia

Un total de 17 alumnos se ha formado en la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia en la primera edición del curso denominado "Seguridad vial, riesgos y medidas preventivas", que concluyó el pasado día 15 con una práctica en el Circuito de velocidad de Cartagena

En el transcurso de la acción formativa, de 20 horas de duración, los asistentes pudieron disponer y manejar un simulador de conducción de tres pantallas con el que realizaron ejercicios específicos de conducción eficiente y segura, trazado de curvas, subviraje, frenada de emergencia, entre otras prácticas. Además, contaron con gafas de simulación de conducción bajo los efectos de alcohol y las drogas.

Durante la prueba final realizada en el circuito de velocidad de Cartagena, los alumnos dispusieron de dos vehículos de doble mando para los ejercicios prácticos de conducción segura y eficiente.

Formadores y alumnos recibieron la visita de los miembros del OPPC de Murcia, compuesta por miembros de la Federación Regional de Empresarios de la construcción de Murcia (FRECOM), CCOO Construcción y Servicios y UGT-FICA.

Consulta los cursos que tenemos previsto iniciar en Murcia

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín