Profesionales de la construcción de Jumilla conocen los servicios de la Fundación Laboral de la Construcción

Noticia Murcia

La Fundación Laboral de la Construcción celebró el pasado 3 de mayo, en el Centro Sociocultural Roque Baños de Jumilla,  una jornada gratuita sobre los servicios que la entidad paritaria ofrece a los profesionales del sector,

Rafael López, gerente de la Fundación Laboral en Murcia, abrió la jornada, que fue conducida por Javier Valverde, responsable territorial de Seguridad y Salud, donde se atendieron las diversas cuestiones y dudas planteadas por los asistentes.

Para comenzar, se hizo una introducción sobre la labor de la Fundación Laboral y se presentaron los centros de formación de los que dispone en la Región de Murcia, en Espinardo y en Alhama.

Entre los contenidos que se trataron, destacaron la formación, la prevención de riesgos laborales y el empleo. En primer lugar, se dieron a conocer los cursos e itinerarios formativos que ofrece la entidad paritaria, tanto on line -que se pueden realizar desde cualquier punto geográfico- como presenciales impartidos en Murcia. También se hizo hincapié el itinerario formativo de BIM, que puede conocerse a través de EntornoBIM, el punto de encuentro en el que los profesionales de la construcción encontrarán cursos, actualidad y asesoramiento gratuito sobre BIM (Building Information Modeling).

En el área de la prevención de riesgos laborales, se presentaron a los asistentes la herramientas gratuita Gesinprec, que facilita la gestión de los aspectos preventivos de las empresas del sector, y Lineaprevención, servicio gratuito de asistencia y asesoramiento en materia de seguridad y salud en la construcción.

Por último, en materia de empleo, se expusieron las ventajas que ofrece Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) y Construyendoempleo, el portal de empleo de referencia especializado en el sector de la construcción. Cabe destacar que la Tarjeta Profesional de la Construcción es una herramienta para acreditar la formación gratuita en prevención de riesgos laborales. Asimismo, esta tarjeta avala la experiencia en el sector, la cualificación profesional y la formación recibida.

Cursos relacionados

PRL PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERIA. PARTE ESPECIFICA
  • 12/05/2017
  • 6 h
PRL PARA TRABAJOS DE ELECTRICIDAD. PARTE ESPECIFICA
  • 14/07/2017
  • 6 h
NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION
  • 19/05/2017
  • 60 h
  • Murcia (Murcia)
PRL PARA OPERADORES DE APARATOS ELEVADORES
  • 24/05/2017
  • 20 h
PRL PARA TRABAJOS DE MONTAJE DE ESTRUCTURAS TUBULARES
  • 24/05/2017
  • 20 h
  • Presencial

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín