Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Una treintena de personas se forma en un curso sobre "Procedimientos y técnicas en espacios confinados" en Alhama de Murcia.

Los alumnos recibieron formación práctica en el simulador de espacios confinados del que dispone el centro de formación de la entidad paritaria.

Noticia Murcia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Una treintena de trabajadores del sector se ha formado este mes a través de dos cursos sobre Procedimientos y técnicas en espacios confinados celebrados en el centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Alhama (Murcia).

Los alumnos del curso, financiado a través del Organismo Paritaria Para la Prevención en Construcción (OPPC), recibieron una formación de ocho horas de duración para conocer los procedimientos seguros y las medidas preventivas en este tipo de trabajos, así como, la utilización de detectores y las técnicas seguras de ascenso y descenso.

Estos cursos contemplan formación prácticas en el simulador de espacios confinados del centro de formación de la entidad, donde los participantes tuvieron ocasión de realizar un acceso real a un espacio confinado, con equipos de Respiración Autónoma (ERA), máscaras y filtros, además del uso de ventiladores y extractores y los correspondientes EPI’s para ejecutar estos trabajos.

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ