900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El portal Lineaprevencion.com se convierte en el aliado de las pymes en Seguridad y Salud Laboral, con casi 80.000 visitas en el último año

Línea Prevención TV, compuesta por más de un centenar de vídeos en materia de prevención de riesgos laborales, es la sección más vista de la página web

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Tras casi 14 años en funcionamiento, el portal www.lineaprevencion.com se ha convertido en un recurso de mucha utilidad en materia de Seguridad y Salud Laboral para las empresas del sector, especialmente para las pymes. Las cifras avalan su éxito. El pasado año, este sitio web recibió un total de 79.000 visitas y más de 350.000 páginas vistas, lo que supone un 30% y un 40% más que en 2016, respectivamente.

Uno de los contenidos más visitados por los usuarios fue la sección Línea Prevención TV, que recoge más de un centenar de vídeos relacionados con consejos preventivos, medios de protección o situaciones de emergencia, entre otras temáticas. Este material audiovisual, que en muchas ocasiones sirve, además,de apoyo pedagógico a docentes de especialidades formativas relacionadas con la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción, registró el pasado año cerca de 180.000 páginas vistas.

En el ranking de los vídeos más vistos por los usuarios se encuentran los relacionados con: ‘Medios auxiliares’, ‘Medios de protección colectiva’ y ‘Situaciones de emergencia’.

Con cerca de 58.000 páginas vistas, la sección ‘Documentación’ es el segundo apartado al que más recurren los usuarios del portal. Dentro de esta sección, se encuentran los proyectos de Seguridad y Salud Laboral en los que la entidad paritaria ha ido trabajando desde el comienzo de su actividad.

Entre los proyectos más descargados de este apartado aparecen: ‘Divulgación de los procedimientos de trabajo seguros en obra civil (Código técnico de prevención en obra civil)’, ‘Fichas técnicas sobre medios de protección colectiva en edificación (Financiado por FPRL)’ y ‘Manual de procedimientos de trabajo seguro en el sector de la construcción’.

Éxito de los carteles informativos descargables

Otro de los contenidos estrella de Línea Prevención son los Carteles informativos descargables con consejos preventivos y la normativa relacionada con la prevención de riesgos laborales en el sector y que las empresas pueden descargarse y personalizar con su logotipo, para colocarlos en sus centros de trabajo.

En la actualidad, un total de 800 empresas del sector ya cuentan en sus centros de trabajo con alguno de los carteles informativos. La Fundación Laboral de la Construcción puso a disposición de las empresas hace un año, a través del portal Línea Prevención, un total de 58 carteles informativos descargables de manera gratuita, que ya suman más de 60.000 descargas.

Los tres carteles más descargados de Línea Prevención hasta el momento son: ‘Uso de equipos de protección individual’, ‘Trabajos en altura. Equipo anticaídas’ y ‘Uso de andamios’.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE