Alumnos de Alhama de Murcia, Librilla y Totana realizan cursos de Fontanería y Electricidad en la Fundación Laboral de la Construcción

Una treintena de alumnos a través del Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC) realizaron formación de Procedimientos Seguros en Trabajos de Fontanería y Procedimientos Seguros en Trabajos de Electricidad.

New Región de Murcia

Una treintena de alumnos a través del Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC) realizaron el pasado mes de Julio en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción en Alhama de Murcia, formación de Procedimientos Seguros en Trabajos de Fontanería y Procedimientos Seguros en Trabajos de Electricidad.

Ambas acciones formativas con una duración de 30 horas respectivamente incluyeron participantes desempleados de los municipios de Alhama de Murcia, Librilla y Totana entre otros, con la finalidad de dar a conocer la aplicación de técnicas seguras durante el desarrollo de los trabajos relacionados con dichos oficios, Fontanería y Electricidad.

Identificar los riesgos derivados de dichas actividades fueron los objetivos principales, fomentando la implicación de cada trabajador en la prevención de riesgos laborales dentro de su unidad de obra. Así, durante el desarrollo de prácticas, se utilizaron los medios de protección colectiva e individuales adecuados, señalizaciones, equipos y herramientas, describiendo su utilización y manejo seguro.

Durante el próximo mes, el centro de Fundación Laboral de la Construccion de Alhama de Murcia, realizará a través del mismo Organismo paritario para la prevención en Construcción (OPPC) formación en PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS SEGURAS EN ESPACIOS CONFINADOS, SEGURIDAD VIAL, RIESGOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS y una nueva convocatoria gratuita del EXAMEN DE CERTIFIACIÓN DE MAQUINARÍA.

Puede solicitar información en nuestros teléfonos; Centro de Espinardo. 968 832 423 y Centro de Alhama de Murcia 968 636 185.