900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral apuesta por la metodología BIM en la vigésima edición del Barcelona Building Construmat

El Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, que se celebra del 23 al 26 de mayo, aumenta un 25% su espacio expositivo y un 27% el número de expositores

New Región de Murcia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La 20ª edición de Barcelona Building Construmat (BBConstrumat), el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, se presentó oficialmente en el día de ayer, anunciando un aumento del 25% en espacio expositivo y un 27% en número de expositores directos, respecto a la pasada edición de 2015.

La Fundación Laboral de la Construcción será una de las entidades participantes en el encuentro más importante del sector para este año. La entidad paritaria contará con un stand de más 120 m2 (Pabellón 2. Stand B230), desde el que informará sobre su oferta formativa, desarrollada a través de sus 46 centros de formación propios, distribuidos por toda España, con especial hincapié en su nueva sede en Cataluña, ubicada en Badalona.

Un importante espacio destacado del stand estará dedicado a “EntornoBIM”, el punto de encuentro sobre la metodología BIM (Building Information Modeling), puesto en marcha a principios de año por la Fundación, donde los profesionales, empresas e instituciones pueden encontrar formación específica sobre BIM, y actualidad y asesoramiento gratuito sobre la nueva metodología, a través de una línea  de teléfono gratuita (900-82 29 00) y del email: entornobim@fundacionlaboral.org.

Asimismo, durante la celebración de la feria, la Fundación Laboral lanzará el concurso on line "Game BIM", en el que los participantes tendrán que demostrar sus conocimientos sobre la nueva metodología BIM y podrán  participar en el sorteo de un Ipad mini 4.

Los asistentes al stand de la Fundación también podrán hacerse fotografías en 3D, en un escenario muy especial, a través de una cámara 360º, que podrán compartir en redes sociales en el momento y que podrán llevarse de recuerdo en papel en ese instante.

Asimismo, la entidad paritaria celebrará el día 24 de mayo un Acto de entrega de distinciones a algunos trabajadores del sector, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Cerca de 800 marcas en BBConstrumat

Con 13.800 m2 de superficie expositiva y cerca de 800 marcas participantes, BBConstrumat 2017 concederá un especial protagonismo a la digitalización y la innovación, con un área en exclusiva de 2.000 m2 de superficie, en los que se mostrarán las últimas novedades y avances. Se trata del espacio Future Arena, que ocupará la zona central del salón, que tendrá lugar en el pabellón 2 del recinto de Gran Via.

Además del Future Arena, BBConstrumat contará con otras tres grandes áreas temáticas. Así, el Industry Arena acogerá a los 787 expositores directos e indirectos del salón, que representan a todos los segmentos y subsegmentos que integran la cadena de valor del sector, desde espacios públicos a infraestructuras, estructuras, envolvente, elementos para fachadas y cubiertas, instalaciones, equipamientos, elementos auxiliares y maquinaria, espacio interior, innovación, asociaciones, gremios y servicios.

En el Talks Arena, el lugar de celebración de los tres congresos que se celebran en el marco del salón, se abordarán cuestiones relacionadas con la Vivienda Social, la Economía Circular y la Innovación.

Por último, el Meetings Arena se define como la gran plataforma de contactos de negocio del salón. Para facilitar el acceso a nuevas oportunidades comerciales en mercados internacionales, se ha invitado a más de 800 grandes compradores y prescriptores de países como Colombia, Israel, Italia, India o Portugal.

Asimismo, Barcelona Building Barcelona organizará, conjuntamente con el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC), el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundacion Mies van der Rohe, ‘La Semana de la Arquitectura', una serie de actividades que pretenden que Barcelona se impregne de arquitectura, diseño y construcción durante el salón con talleres, debates, ciclo de cine, exposiciones o rutas de arquitectura.

Por último, destacar que en el marco del salón tendrá lugar la tercera edición del European BIM Summit (EBS), organizado por el Colegio de Aparejadores de Barcelona (Caateeb), la BIM Academy y buildingSMART Spanish Chapter, donde se presentaran las últimas novedades de esta nueva metodología de trabajo, el modelado de información de construcción, de generación y gestión de datos de un edificio durante su ciclo de vida. 

* Consigue ya tus ENTRADAS GRATIS para Construmat, por cortesía de la Fundación Laboral de la Construcción: regístrate en Fira Barcelona e introduce el código: 19B592F6, durante el proceso de acreditación.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE