La Fundación Laboral de la Construcción participa en la jornada sobre "La Seguridad en las Obras Sin Proyecto"

En el encuentro se clarificó qué documentación ha de elaborarse para el caso de las obras que no requieren de proyecto y como tratar los aspectos de Seguridad y Salud de estas obras

New Región de Murcia

El Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia organizó, el pasado 6 de junio, una jornada con motivo de la aprobación y entrada en vigor de la Ley 13/2015 de 30 de marzo, de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia (LOTURM), con el fin de clarificar qué documentación ha de elaborarse para el caso de las obras que no requieren de proyecto, y de qué manera han de tratarse los aspectos relativos a la seguridad y salud que han de tenerse en cuenta de las referidas obras.

En dicha jornada, “La Seguridad en las Obras sin Proyecto: Declaración Responsable”, participó David Sáez, director del Área de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción, junto con José Antonio Sanz, jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la D.T. de la Inspección de Trabajo de Murcia, así como Pedro Antonio Díaz, del Centro de Asesoramiento Técnico del COAMU y Fulgencio Avilés, presidente de ASEMAS.

A lo largo de la jornada, rica en intervenciones de los asistentes, se puso de manifiesto que, aún cuando se requieren diferentes documentos en función de que la obra haya de contar o no con proyecto, en la práctica todas las obras han de contar con un documento que recoja los aspectos relativos a la seguridad y salud, recayendo la obligación de su elaboración sobre el contratista.

Asimismo, se informó a los asistentes del acuerdo de colaboración que se está llevando a cabo entre el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia y La Fundación Laboral de la Construcción, a disposición de los profesionales y empresas del sector para resolver cuantas dudas puedan surgirles en materia de Seguridad y Salud en obras de construcción. Para ello, la entidad paritaria dispone de un servicio gratuito de asesoramiento a través de Linea Prevención.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE