Usuarios de la Fundación Jesús Abandonado se forman a través de la Fundación Laboral de la Construcción Murcia.

Una docena de usuarios de la Fundación Jesús Abandonado han obtenido el diploma acreditativo de PRL de 20 horas del oficio de Albañilería, impartido por la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia.

New Región de Murcia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción Murcia.

La Fundación Laboral de la Construcción  impartió clases en la Fundación Jesús Abandonado, en el contexto de  un curso de prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería, de 20 horas de duración, patrocinado por el  OPPC (Organismo paritario en la Prevención en Construcción).

Dicha acción formativa, se realizó del 10 al 14 de Octubre en las instalaciones que posee la Fundación Jesús Abandonado en Murcia.Un total de doce usuarios atendidos por esta entidad recibieron las enseñanzas establecidas en materia de seguridad y salud laboral,  en el Convenio General del Sector de la Construcción.

La acción formativa estuvo encaminada a que el alumno conociese los conceptos básicos y principios generales sobre prevención de riesgos generales, los equipos de trabajo y medios auxiliares que se utilizan de forma habitual en las obras de construcción, las distintas medidas preventivas relacionadas tanto con las fases de obra como con los equipos y medios auxiliares, así como a que reconozca los riesgos más frecuentes de las obras en sus distintas fases.

Los alumnos que finalizaron el curso y que obtuvieron su diploma acreditativo podrán solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). El documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, la formación recibida por el trabajador en materia de prevención de riesgos laborales, así como sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad laboral, su categoría profesional y su experiencia en el sector, según el Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.

La Fundación Jesús Abandonado atiende en Murcia, las necesidades más básicas de miembros de colectivos desfavorecidos, colaborando en su inclusión social. Esta organización está añadiendo la formación y ayuda en la búsqueda de empleo, a su compromiso ya conocido de  aportar comida y albergue a personas sin recursos.

Tras la entrega de diplomas, tanto el Gerente de la fundación Laboral de la Construcción; Rafael López, como el Presidente de la Fundación Jesús Abandonado  José Moreno, mantuvieron una reunión en la que ambas entidades mostraron su deseo de seguir  colaborando para impartir nuevas acciones formativas.