CONECTANDO OPORTUNIDADES PARA NUESTRO SECTOR

La FLC en la Región de Murcia, se suma al proyecto CONÉCTATE que ha comenzado a implementarse por el Ayuntamiento de Librilla y que persigue conectar, crear redes y abrir nuevos caminos para el empleo.

Nova Región de Murcia

Como fruto del trabajo que desde el Departamento de Formación y Empleo se lleva a cabo, el pasado nueve de febrero, el área de orientación asistió a la reunión de comisión del área de empleo y formación del  Proyecto “CONÉCTATE: Construyendo redes, hacemos caminos conectados”, que está impulsado desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Librilla, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, NextGeneration, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia,  espacio en el que nuestra entidad participa desde la constitución de dicho programa desde su inicio a finales de 2022.

El proyecto pretende la creación de espacios de cooperación entre los Servicios Sociales de Atención Primaria y otros sistemas de protección social e iniciativa social para potenciar el trabajo en red, teniendo como objetivo principal la implantación de un modelo de trabajo en red que facilite la atención integral a las personas en estado o circunstancias de extrema vulnerabilidad.

Con este trabajo, se permite trabajar unidos para mejorar la atención y coordinación de los servicios, instituciones y entidades que trabajan en favor del municipio de Librilla.

La red está organizada en cuatro comisiones: empleo y formación, educación, sociosanitaria y seguridad y coberturas de necesidades básicas y a día de hoy, la componen un total de 18 entidades públicas, 1 entidad privada y 11 entidades de iniciativa social, a la que pueden seguir adhiriéndose otras entidades.

El trabajo se ha centrado en diagnosticar y analizar necesidades, en proponer mejoras y soluciones, enfocados a paliar ese estado de extrema vulnerabilidad y realizándose el diagnóstico de necesidades en la atención a este colectivo, así como en el desarrollo del trabajo diario que ha permitido la creación de propuestas de Mejora y Actuación para solventar dichas necesidades, un mapa relacional de los componentes del proyecto, el establecimiento de nuevas formas de coordinación y cooperación entre las entidades del proyecto CONÉCTATE.

Igualmente se ha colaborado en la creación de la Guía de Recursos para Profesionales de las entidades, instituciones y servicios que componen la Red del proyecto así como un Protocolo de Colaboración de Acción para la Atención de este colectivo y la actuación del Equipo Base y se continuará con una Acción Formativa para la “intervención con personas en situación de extrema vulnerabilidad desde la mirada sistémica y el trabajo en red”.

Desde la Fundación Laboral de la Construcción en la Región de Murcia, seguimos trabajando día a día para dar a conocer nuestro sector y aumentar así la atracción de capital humano.

#ERESLOQUECONSTRUYES, #ERESFORMACIÓN, #ERESEMPLEO

mcmotos@fundacionlaboral.org

#ERESLOQUECONSTRUYES, #ERESFORMACIÓN, #ERESEMPLEO

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí