NUEVA SESIÓN DE ORIENTACIÓN LABORAL EN SAN JAVIER

Un total de doce alumnos han recibido la sesión de orientación laboral grupal en la localidad de San Javier

Nova Región de Murcia

Como parte de la tarea que desde el Departamento de Formación y Empleo se lleva a cabo con todas las personas que son formadas en nuestro Centro Territorial, en la mañana del pasado 3 de abril el área de Orientación y Empleo ha visitado a los alumnos que dentro del certificado de profesionalidad “Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización” y, por otro lado, el certificado de “Operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción”, que está siendo implementado gracias a la subvención del Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Esta formación, en la que se aprende a colaborar en la ejecución de encintados y pavimentos de hormigón impreso y adoquinados, preparar los soportes y realizar tratamientos superficiales para revestimientos con piezas rígidas, y realizar labores auxiliares en tajos de obra, siguiendo las instrucciones técnicas recibidas y las prescripciones establecidas en materia de seguridad y salud.

Durante la sesión, nuestra orientadora María del Carmen Motos, presentó nuestra entidad dando a conocer los servicios que la misma ofrece a todos los trabajadores del sector, y dio a conocer el portal de empleo www.construyendoempleo.com, igualmente, se acompañó al grupo de alumnos en su inscripción en el citado portal, como ejercicio y paso previo de su itinerario orientativo.

Estas sesiones de orientación grupales tendrán su continuación de manera personalizada una vez realizadas las prácticas no laborales en empresas, abriéndose así itinerario de inserción laboral que les permita ampliar sus oportunidades de inserción laboral.

Desde la Fundación Laboral de la Construcción se implementan continuamente cursos formativos que, subvencionadas por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, permiten cualificarse y recualificarse en nuestro sector, que sigue necesitando mano de obra cualificada y un necesario relevo generacional a corto y medio plazo.

Las personas interesadas en esta formación pueden informarse y reservar plaza en los cursos, poniéndose en contacto con la Fundación Laboral de la Construcción en:

amvalverde@fundacionlaboral.org / vcmartin@fundacionlaboral.org

968 832 453

Consulta en nuestra web el listado de cursos gratuitos que se impartirán en 2024, subvencionados por el SEF.

¡ELIGE EL TUYO!