La Fundación Laboral continúa difundiendo la metodología BIM a empresas y entidades de Murcia

La entidad paritaria organizó una jornada técnica para profundizar en este nuevo método de trabajo colaborativo con empresas de FRECOM y representantes de Instituciones.

La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia ofreció el pasado 10 de Octubre, en su centro de formación en Espinardo, una Jornada BIM a miembros de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) y personal del Ayuntamiento de Murcia y otras Instituciones Regionales para resolver dudas y analizar la evolución que se está llevando a cabo en esta metodología.

En ella, Alfonso Renard, Formador de Entorno Bim, acercó esta metodología a los participantes, decisores y técnicos de empresas de construcción y técnicos de entidades públicas, generando un foro de debate donde se resolvieron dudas prácticas sobre su aplicación según los sectores de las empresas y las funciones de los puestos de sus estructuras.

La  Fundación Laboral de la Construcción puso en marcha a principios de año Entorno BIM, un lugar de encuentro que acerca a los trabajadores y empresas del sector las herramientas necesarias para facilitar la implementación de la metodología BIM que ofrece un completo itinerario formativo en BIM, una línea de asesoramiento gratuito y mucho más.

La jornada comenzó con una breve introducción general para luego permitir profundizar con sencillos ejemplos prácticos, lo que permitió que los asistentes con conocimientos menos avanzados pudiesen familiarizarse con el vocabulario específico, la implantación del BIM en España y las principales características de esta metodología.

Durante esta introducción, los asistentes tuvieron oportunidad de ir resolviendo las dudas que ya tenían con anterioridad y las que iban surgiendo, con lo que el clima fue de colaboración y aprendizaje compartido.

Tras la introducción, los participantes compartieron experiencias, dudas y avances en esta metodología, aportando cada uno sus buenas prácticas y mostrando los avances que  van alcanzando en los distintos ámbitos de su aplicación. El carácter heterogéneo del grupo posibilitó que se abordasen puntos de vista muy distintos en las diversas fases del proyecto en que se emplea.

* Visita Entorno BIM,  un espacio único, en el que tienes a tu disposición recursos y canales de comunicación especializados para proporcionarte el conocimiento sobre esta metodología que trabajo.

* Llámanos al 900 82 29 00 o escríbenos a entornobim@fundacionlaboral.org para resolver tus dudas sobre BIM.