abril 2019
  • 05 al 07

Sector

Salón del Interiorismo y la Construcción, Sico 2019, en Vigo (Pontevedra)

El recinto ferial de Vigo acogerá, del 5 al 7 de abril, una nueva edición del Salón del Interiorismo y la Construcción, Sico 2019. El evento servirá de punto de encuentro del sector tanto para profesionales como para el público general. Las previsiones de la organización apuntan a una asistencia de hasta 10.000 personas. En total, serán 120 los expositores y firmas representadas en unas jornadas que pretenden buscar las sinergias y oportunidades del sector.

El evento tendrá lugar en el IFEVI Recinto Ferial de Vigo, Pontevedra (Avenida Aeropuerto 722, Cotogrande).

• 11 al 12

European BIM Summit 2019, en Barcelona

La European BIM Summit celebrará los próximos 11 y 12 de abril de 2019 su quinta edición como el encuentro de referencia en digitalización de la construcción en Europa. Organizado por el Col·legi d’Aparelladors, arquitectes tècnics i enginyers d’edificació de Barcelona(CAATEEB), BIM Academy y buildingSMART Spanish Chapter, el objetivo de estas jornadas es la divulgación de las buenas prácticas en el uso de BIM, así como la puesta en común de metodologías BIM y el alineamiento internacional. La European BIM Summit llega a su quinta edición tras reunir a más de 200 ponentes, 40 países y 2.000 participantes en anteriores ediciones.

La feria tendrá lugar en el Auditorio AXA, L'illa Diagonal de Barcelona (Avinguda Diagonal, 547, 08029, Barcelona)

• 11 al 12

IV Simposio Ibérico de Riesgos Psicosociales, en Cáceres

Los próximos 11 y 12 de abril, Cáceres acogerá el IV Simposio Ibérico de Riesgos Psicosociales. Organizado por profesionales de Psicosociología de España y Portugal, en el evento se analizarán presente y futuro del sector. De esta manera, las jornadas esperan convertirse en un foro de encuentro de profesionales que favorezca el intercambio de experiencia y buenas prácticas. Asimismo, dentro del programa de actividades, nuestro director de Seguridad y Salud, David Sáez, repasará la psicosociología en el sector de la construcción. El evento tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura, en Cáceres.

• 23 al 24

Sector

Jornadas Conmemorativas de la Publicación del DBHR Protección Frente al Ruido, en Madrid

Con motivo del décimo aniversario de la entrada en vigor del Documento Básico de Protección frente al Ruido (DB HR) y del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido 2019, se celebrarán unas jornadas en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja los días 23 y 24 de abril de 2019. El objetivo de estas jornadas es analizar la actualidad acústica en el sector de la construcción desde el momento previo a la entrada en vigor del DB HR y durante estos últimos 10 años. Asimismo, se desarrollará una exposición, en el hall del Aula Torroja, donde se podrán ver las novedades en cuanto a equipos e instrumentación acústica, productos, aplicaciones informáticas o materiales de construcción.

La asistencia a la jornada es gratuita, y se realizará por correo electrónico a inscripcionHR@ietcc.csic.es. El aforo es limitado por lo que las inscripciones serán admitidas por estricto orden de llegada.