900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Alumnos del Programa de Empleo y Formación del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar visitan nuestro Centro de Prácticas Preventivas

Los alumnos del Programa de Empleo y Formación del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar visitan el Centro de Prácticas Preventivas de la Fundación Laboral de la Construcción en Alhama de Murcia.

Noticia Región de Murcia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El pasado jueves 21 de Marzo, los alumnos que, en San Pedro del Pinatar, han estado realizando el curso de formación correspondiente al Certificado de profesionalidad de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, dentro del Programa Mixto de Empleo y Formación, han visitado las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción en Alhama de Murcia.

Esta visita queda encuadrada en las actuaciones que la Fundación Laboral de la Construcción tiene previstas realizar dentro de la Estrategia de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia 2019-2022.

Los alumnos estuvieron acompañados en todo momento por el responsable territorial de seguridad y salud laboral, Javier Valverde, con quien tuvieron la oportunidad de, en primer lugar, conocer cuáles son los requisitos en materia de formación en prevención de riesgos laborales preceptivos para los trabajadores del sector de la construcción, así como de las ventajas de contar con la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Seguidamente, tras una explicación sobre las consideraciones que han de tener en cuanto a la elección y utilización de los diferentes equipos de protección individual (EPI), realizaron visita tanto a la sala de EPI como al Centro de Prácticas Preventivas donde tuvieron una toma de contacto más directa, tanto con los referidos EPI, como con los diversos equipos de protección colectiva utilizados en las obras de construcción.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ