900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción lanza un paquete con 39 acciones formativas gratuitas, subvencionadas por el SEF y el SEPE

Los cursos abarcan 25 especialidades formativas relacionadas con BIM, Prevención de riesgos laborales, Maquinaria y Oficios del sector, y van dirigidos a profesionales de la región murciana

Noticia Región de Murcia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción acaba de lanzar 39 cursos de 25 especialidades formativas diferentes, totalmente gratuitas para los alumnos, que serán impartidos durante 2021 para cualificar a profesionales de la Región de Murcia que se encuentren en situación de desempleo.

Del total de cursos, 23 se encuentran subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), mientras que los 16 restantes están financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y van también dirigidos a trabajadores en activo. La mayoría de la oferta formativa del SEF corresponde a Certificados de Profesionalidad, que conllevan la realización de clases tanto teóricas como prácticas, además de un Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales en empresas.

Las temáticas de las diferentes acciones formativas van desde la metodología BIM (Building Information Modeling), donde encontramos títulos como "Modelado básico de BIM en proyectos de edificación con Revit" y "Aplicación práctica de BIM en proyectos de edificación con AllPlan";  pasando por Prevención de riesgos laborales (PRL); Maquinaria, como el curso de "Operador de grúa torre"; y formación en oficios del sector, como: "Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción", "Pintura industrial en construcción", "Actividades auxiliares de almacén", "Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltáicas", "Labores básicas de instalación de placa de yeso laminado", "Trabajos de albañilería", "Pasta, morteros, adhesivos y hormigones", "Soldadura oxigás y soldadura MIG/MAG" y "Operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas", entre otros.

No obstante, los alumnos interesados en esta formación para el empleo, totalmente gratuita, también podrán optar a cursos de temáticas más generales, y no tan específicas del sector de la construcción, como son: "Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales", "Comunicación en lengua castellana" y "Desarrollo de proyectos de sistemas de automatización industrial".

Este tipo de formación tiene como objetivo capacitar a las trabajadoras y los trabajadores para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, mejorando sus competencias profesionales y sus itinerarios de empleo y formación, así como su desarrollo profesional y personal para facilitar su rápido acceso al empleo y favorecer su participación activa en la vida social, cultural y económica de la región. Para ello, la formación impartida está adaptada a las necesidades reales del actual mercado de trabajo para adquirir las competencias que requiere cada perfil profesional.

La formación, de modalidad presencial, se llevará a cabo conforme a los protocolos frente al Covid-19 establecidos por las administraciones competentes, y según las medidas implantadas para garantizar la seguridad y salud de cada uno de los participantes. Por ello, cumpliendo con los estándares de calidad, eficacia y eficiencia, se desarrollarán a lo largo del año 2021 en los Centros de Formación ubicados en Espinardo, Alhama de Murcia y Cartagena.

La Fundación Laboral de la Construcción es una entidad paritaria creada por el propio sector en el año 1992, mediante el Convenio General del Sector de la Construcción, y fruto de un diálogo social entre la patronal y los sindicatos del sector: la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO de Construcción y Servicios, y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA).  Cada año forma a más de 90.000 trabajadores del sector de la construcción, en las más de 200 acciones formativas diferentes que ofrece. La formación, la seguridad y salud, y el empleo de los trabajadores de la construcción, son sus tres pilares fundacionales.

 

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ