900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

FORMANDO NUEVOS PROFESIONALES PARA EL SECTOR

Un total de quince alumnos están aprendiendo diferentes oficios auxiliares del sector en nuestro centro de Alhama de Murcia

Noticia Región de Murcia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Un nuevo grupo de alumnos está realizando el programa formativo completo denominado “Operaciones básicas de mantenimiento y reparación de edificios” que consta de un total de 270 horas de duración que les va a proporcionar, entre otros, conocimientos sobre mantenimiento básico eléctrico, mantenimiento básico de fontanería y calefacción, y mantenimiento básico de carpintería, cerrajería y persianas, que les va a permitir aprender cómo reparar pequeñas averías en los edificios y en sus instalaciones, realizando trabajos sencillos de electricidad, fontanería, calefacción, carpintería y cerrajería, de modo que ni la utilización del edificio ni los servicios queden interrumpidos, y en caso de averías de mayor envergadura, realizar las primeras reparaciones de urgencia hasta que llegue el profesional que las repare totalmente.

Esta formación se lleva a cabo bajo la subvención que desde el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia ha sido concedida a nuestra entidad paritaria y desde la que se ponen en marcha diferentes acciones formativas que pretenden potenciar la formación y acercar el talento a sectores tan necesitados de mano de obra como la construcción.

Tras la finalización de las clases teórico-prácticas, nuestros alumnos, tendrán la oportunidad de pasar, igualmente, por el Servicio de Orientación y Empleo donde recibirán atención y orientación para inscribirse, en el portal de empleo, www.construyendoempleo.com, ampliando así las oportunidades de insertarse en nuestro sector.

Desde la Fundación Laboral de la Construcción se implementan continuamente cursos formativos que, subvencionadas por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, permiten cualificarse y recualificarse en nuestro sector, que sigue necesitando mano de obra cualificada y un necesario relevo generacional a corto y medio plazo.

En los próximos días, se va a comenzar con la realización de otras actividades formativas afines a nuestro sector, tales como Pintura decorativa e industrial en construcción, Operador de grúa torre, Obras de fábrica para revestir, entre otros muchos, y que están siendo de ayuda para la inserción laboral de todas aquellas personas que participan en las mismas.

Las personas interesadas en esta formación pueden informarse y reservar plaza en los cursos, poniéndose en contacto con la Fundación Laboral de la Construcción en:

 

amvalverde@fundacionlaboral.org / vcmartin@fundacionlaboral.org

968 832 453

 

Consulta en nuestra web el listado de cursos gratuitos que se imparten en 2024, subvencionados por el SEF.

 

¡ELIGE EL TUYO!

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ