JORNADA DIVULGATIVA: SEGURIDAD Y SALUD. EL CONTROL DE LA EFICAZ PLANIFICACIÓN

Esta Jornada está incluida en un total de 35 jornadas que se celebrarán en Murcia, entre los meses de Mayo y Diciembre, con el fin de mejorar la seguridad y salud en el sector de la construcción de la Región

Noticia Región de Murcia

Durante la pasada semana tuvo lugar, en nuestra sede de Alhama de Murcia, una jornada divulgativa sobre SEGURIDAD Y SALUD: EL CONTROL DE LA EFICAZ PLANIFICACIÓN.

Este evento fue organizado por el Organismo Paritario Para la Prevención en la Construcción (OPPC) y desarrollado por la territorial de Murcia de la Fundación Laboral de la Construcción cuya finalidad es acercar, a gerentes de empresas constructoras, técnicos de prevención, responsables de obra, y demás agentes intervinientes en el proceso constructivo, la importancia de planificar la prevención en las distintas fases de la construcción.

En este encuentro, técnicos y gerentes tuvieron la oportunidad, no sólo de ampliar sus conocimientos sobre la planificación, sino también de resolver y debatir sus dudas.

La jornada se desarrolló, con la exposición de D. Ramón Torres Hernández, profesional experto en Prevención de Riesgos laborales, quien, además de ejercer como técnico en obra, es Presidente de la Asociación Murciana de Prevencionistas.

El programa de la jornada fue el siguiente:

Objetivos:

• Análisis de diferentes ejemplos de implantación de medidas propuestas en la planificación de una obra.
  • Causas de desviación respecto a la planificación inicial de las medidas de seguridad de una obra, mediante el seguimiento y control de las medidas a implantar.
  • Establecimiento de mecanismos para corregir desviaciones y su forma de documentarlos.

Contenidos:

• Planificación.
  • Implantación de medidas
  • Seguimiento y control
  • Identificación de desviaciones respecto a la planificación.
  • Actuación para corregir desviaciones.