900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción recibe en Murcia el premio especial de prevención de riesgos laborales ‘Antonio Ruiz Giménez’

Este premio especial del jurado, cuya entrega oficial se realizará próximamente, ha recaído en la entidad paritaria "por su dilatada y eficaz trayectoria en materia preventiva"

Noticia Región de Murcia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

CARM

La Fundación Laboral de la Construcción ha sido galardonada, junto a las empresas Alvalle y Multigarben, con los premios 'Antonio Ruiz Giménez' del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), dependiente de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades del Gobierno de Murcia, que reconocen las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales, innovación y fomento de la cultura preventiva. 

El premio especial del jurado ha recaído en la Fundación Laboral de la Construcción, "por su dilatada y eficaz trayectoria en materia preventiva". En la modalidad de "Mejor actuación en materia de prevención de riesgos laborales para empresas de 50 o más trabajadores", ha sido destacada la multinacional Alvalle, por su sistema global e integrado de la gestión de la seguridad y del medio ambiente ‘Gehsms’. En cuanto al galardón "Mejor actuación en materia de prevención de riesgos laborales para empresas de menos de 50 trabajadores" ha recaído en Multigarben, por el desarrollo de sistemas de seguridad para la construcción y mantenimiento de invernaderos.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, resaltó “el compromiso de las empresas premiadas, y de todas aquellas que han concurrido a los premios, con la prevención de riesgos laborales, la innovación y el fomento de la cultura preventiva". "Estos galardones impulsan las buenas prácticas, que son ejemplo para otras muchas empresas, y al mismo tiempo animan a seguir trabajando en esta línea, porque un entorno seguro es garantía de eficacia”, incidió.

Según informa el Gobierno de la Región de Murcia, el jurado ha estado presidido por la directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Purificación Cuadrupani, y compuesto por representantes del ISSL, de la patronal Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem) y de los sindicatos UGT y CCOO. La entrega de galardones se realizará próximamente, en un acto oficial, siguiendo las medidas de seguridad impuestas por el Covid-19.

En el año 2009 se crearon los premios a las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales 'Antonio Ruiz Giménez', en honor al que fuera director general de Trabajo, distinguiendo su apuesta decidida por el avance de la prevención de riesgos laborales en la Región de Murcia y su extraordinaria contribución a la mejora de las condiciones de trabajo en nuestro ámbito territorial.

Con estos galardones se pretende  reconocer públicamente a aquellas personas físicas y jurídicas que hayan destacado por la eficacia y operatividad de sus actuaciones en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, y que hayan contribuido de manera adecuada a la implantación de sistemas preventivos eficaces, y a la promoción y consolidación de la cultura preventiva en Murcia.

Los premios establecen las tres modalidades siguientes: 

  • Premio a la trayectoria o mejor actuación en materia de prevención de riesgos laborales para empresas de menos de 50 trabajadores.
  • Premio a la trayectoria o mejor actuación en materia de prevención de riesgos laborales para empresas de 50 o más trabajadores.
  • Premio especial del jurado. 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ