900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral imparte una jornada de prevención de riesgos laborales en la construcción en el Politécnico de Murcia

En el encuentro se enfatizó la necesidad de que en el ámbito de la coordinación de actividades empresariales, a los trabajadores les llegue, de manera adecuada, la información necesaria para realizar su actividad de forma segura en las obras de construcción

Noticia Región de Murcia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Fruto de las conversaciones que la Fundación Laboral mantiene con diferentes organismos e instituciones de la Región, y como parte de nuestra apuesta por dar a conocer la entidad paritaria, el pasado lunes 21 de febrero se celebró en el CIFP Politécnico de Murcia, una Jornada de información sobre Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción.

De mano de nuestro responsable de Seguridad y Salud, Francisco Javier Valverde Orenes, se habló a los más de 45 alumnos y alumnas que estudian en los ciclos de Grado Superior de las especialidades de Proyectos de Edificación y de Proyectos de Obra Civil, sobre la importancia de que, más allá de la coordinación entre las diferentes empresas intervinientes en una obra, los trabajadores y trabajadoras reciban, de manera adecuada, todas las informaciones necesarias para realizar sus tareas de manera segura en las obras de construcción, tanto las correspondientes a los riesgos derivados de su propia actividad y puesto de trabajo, como de aquellas situaciones de riesgo que puedan surgir o agravarse por la concurrencia de actividades con el resto de empresas en la obra.

En el mismo acto, se contó con la presencia del secretario general de FRECOM Alejando Zamora, quien introdujo la charla con datos relativos al sector y la contratación en el mismo, y con nuestro responsable de formación y empleo, Valentín Carozo Martín, que finalizó la charla informando sobre nuestra Fundación y la necesidad de estar informados y formados en materias de prevención.

Desde la Fundación Laboral de la Construcción en Murcia queremos agradecer a la dirección del centro, así como a la jefa del departamento de Edificación y Obra Civil, Ana María Muñoz Pérez, la gestión y coordinación de esta nueva oportunidad informativa que esperamos de pie a nuevas colaboraciones.

Para más informacion relacionada con la prevención de riesgos y la seguridad y salud en la construcción, puede visitar nuestra página web: https://www.lineaprevencion.com/

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ