Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Un total de 17 profesionales finalizan con éxito el curso de Plataformas elevadoras móviles de personal con la Fundación Laboral en Alhama

Esta acción formativa, totalmente gratuita para los alumnos, se enmarca dentro del Plan de formación sectorial de la construcción, subvencionado por el SEPE

Noticia Murcia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Un total de 17 profesionales de Murcia finalizaron la semana pasada con éxito el curso de Operador de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) categorías 3A y 3B, impartido en las instalaciones de la Fundación Laboral en Alhama de Murcia

Esta acción formativa, presencial y de 14 horas de duración, pertenece al Plan estatal de formación sectorial de la construcción. Es totalmente gratuita para los alumnos, ya que se encuentra subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El objetivo es actualizar las competencias profesionales de los trabajadores del sector, para impulsar su empleabilidad.

El alumnado asistente a este curso de maquinaria PEMP pudo adquirir las competencias necesarias para conducir, usar y manejar de forma segura las plataformas elevadoras móviles de personal, para conseguir una mayor autonomía y eficiencia en el trabajo con este tipo de máquinas de construcción. Las buenas prácticas adquiridas, gracias a esta formación eminentemente práctica, permiten también evitar y reducir los riesgos laborales derivados de las operaciones con máquinas, y centrarse en el buen uso y el mantenimiento de la máquina.

La Fundación Laboral de la Construcción lanzó el pasado mes de septiembre en la Región de Murcia una oferta de formación subvencionada por el SEPE, cuyo objetivo es mejorar la cualificación de un total de 190 trabajadores ocupados del sector de la construcción. 

Se trata de un plan estatal de formación dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados en empresas del sector de la construcción, y además también podrán acceder a ellos todas aquellas personas trabajadoras cuya relación laboral se haya extinguido por un expediente de regulación de empleo (ERE) o aquellas cuyos contratos se hayan suspendido por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Del mismo modo, se pueden beneficiar de estos cursos gratuitos profesionales autónomos, así como aquellos en situación de desempleo, hasta un máximo del 40 % del total de plazas disponibles.

Este plan formativo permite alcanzar una cualificación inicial a aquellos profesionales procedentes de otros sectores gravemente afectados por la crisis del coronavirus y que estén interesados en incorporarse y desarrollar una carrera profesional en la construcción.

 

* Consulta las acciones formativas del Plan de Formación:  

Sector construcciónhttp://www.fundacionlaboral.org/documento/cursos-subvencionadossector-construccion

 

* Si estás interesado/a en participar en estas acciones formativas, puedes solicitar más información a través del 900 11 21 21 o contactando con tu Centro de Formación más cercano.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ