Nuevo curso gratuito de instalación y mantenimiento de ascensores y otros equipos fijos de elevación y transporte

La Fundación Laboral de la Construcción realizará este importante Certificado de Profesionalidad que va a potenciar la inserción laboral, a desarrollar en la localidad de Cartagena, con un total de quince plazas, es totalmente gratuito y cuenta con beca de transporte y otras posibles ayudas del SEF.

El próximo día 9 de Septiembre dará comienzo el curso "Instalación y Mantenimiento de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación Industrial" en las Instalaciones del Colegio San Juan Bosco "Salesianos" de Cartagena, donde la Fundación Laboral de la Construcción está impartiendo cursos desde hace varios meses.

Este curso tiene una duración de 480 horas de teoria y 80 de prácticas y se desarrolla gracias al SEF.

Los objetivos de este curso son, realizar las operaciones de instalación, puesta en servicio y mantenimiento de ascensores y otros sistemas fijos de elevación y transporte de personas y cargas en edificios e industrias, de acuerdo con los procesos de instalación y planes de montaje establecidos, con la calidad requerida, cumpliendo con la normativa y reglamentación vigente y en condiciones de seguridad personal y medioambiental.

Como se ha indicado anteriormente, este curso incluye un módulo de prácticas. Estas prácticas profesionales no laborales en empresas se consideran como parte del proceso formativo del participante, y por ello suponen una oportunidad para incrementar la empleabilidad o la experiencia de las personas beneficiarias.

En el caso de personas desempleadas, las prácticas profesionales son un complemento de otras medidas activas de inserción, ya que permiten poner en práctica las habilidades y conocimientos adquiridos, al tiempo que se obtiene experiencia laboral real.

En el caso de personas ocupadas, el desarrollo de prácticas profesionales en una entidad distinta de aquella en la que desempeñan habitualmente su trabajo supone un elemento que complementa su itinerario de aprendizaje a lo largo de la vida. Las prácticas, en este caso, contribuyen a mejorar la cualificación y la experiencia, mejorando la capacidad de adaptación a los cambios e incrementando las opciones de mantener el empleo.

Para más información puedes pinchas aqui, o pueden ponerse en contacto con:

Correo-e: vcmartin@fundacionlaboral.org