900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

REUNIÓN CON EL SEFCARM

El gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en la Región de Murcia se reunió hoy con la directora general del Servicio de Empleo y Formación para intercambiar puntos de vista sobre el sector y las necesidades formativas y laborales del mismo

Noticia Región de Murcia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Como parte del desarrollo integral de las acciones que implementa nuestra entidad paritaria, en la mañana del pasado 28 de mayo se produjo un encuentro entre la directora general del SEFCARMMarisa López y nuestro gerente, Fernando Espinosa que tuvieron la oportunidad de analizar la situación actual del sector, revisar la formación que se ofrecerá este año, así como sus necesidades formativas de cara a diseñar nuevos proyectos.

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, ha puesto en marcha ocho de los 26 cursos gratuitos que este año va a impartir en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, Cartagena y Alhama de Murcia, para formar a 381 personas en desempleo en distintas especialidades del sector.

La mayoría de estas acciones formativas conducen a un certificado de profesionalidad, un título que sirve tanto para acreditar las competencias adquiridas durante los meses de formación, como para mejorar las opciones de acceso al mercado laboral dentro del sector de la construcción, que tiene déficit de trabajadores.

Además de las clases teóricas y prácticas, muchos de estos cursos cuentan con un módulo específico de prácticas profesionales no laborales (PNL) en empresas que brindan a los alumnos la oportunidad de entrar en contacto con la realidad laboral.

Desde la Fundación Laboral de la Construcción en la Región de Murcia, seguimos trabajando día a día para dar a conocer nuestro sector y aumentar así la atracción de capital humano cualificado y aun por cualificar, colaborando en que el nuestro sea un sector formado, cualificado y en vanguardia con lo que el mercado laboral y la sociedad requieren.

Si tu entidad está interesada en desarrollar personas y ofrecerles la oportunidad de crecer laboral y personalmente en uno de los sectores de producción punteros en nuestro país, y con una de las tasas de ofertas laborales más altas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros porque tu…

#ERESLOQUECONSTRUYES, #ERESFORMACIÓN, #ERESEMPLEO  

vcmartin@fundacionlaboral.org

968 832 453

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ