REUNIÓN CON EL SEFCARM

Noticia Región de Murcia

Como parte del desarrollo integral de las acciones que implementa nuestra entidad paritaria, en la mañana del pasado 28 de mayo se produjo un encuentro entre la directora general del SEFCARMMarisa López y nuestro gerente, Fernando Espinosa que tuvieron la oportunidad de analizar la situación actual del sector, revisar la formación que se ofrecerá este año, así como sus necesidades formativas de cara a diseñar nuevos proyectos.

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, ha puesto en marcha ocho de los 26 cursos gratuitos que este año va a impartir en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, Cartagena y Alhama de Murcia, para formar a 381 personas en desempleo en distintas especialidades del sector.

La mayoría de estas acciones formativas conducen a un certificado de profesionalidad, un título que sirve tanto para acreditar las competencias adquiridas durante los meses de formación, como para mejorar las opciones de acceso al mercado laboral dentro del sector de la construcción, que tiene déficit de trabajadores.

Además de las clases teóricas y prácticas, muchos de estos cursos cuentan con un módulo específico de prácticas profesionales no laborales (PNL) en empresas que brindan a los alumnos la oportunidad de entrar en contacto con la realidad laboral.

Desde la Fundación Laboral de la Construcción en la Región de Murcia, seguimos trabajando día a día para dar a conocer nuestro sector y aumentar así la atracción de capital humano cualificado y aun por cualificar, colaborando en que el nuestro sea un sector formado, cualificado y en vanguardia con lo que el mercado laboral y la sociedad requieren.

Si tu entidad está interesada en desarrollar personas y ofrecerles la oportunidad de crecer laboral y personalmente en uno de los sectores de producción punteros en nuestro país, y con una de las tasas de ofertas laborales más altas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros porque tu…

#ERESLOQUECONSTRUYES, #ERESFORMACIÓN, #ERESEMPLEO

vcmartin@fundacionlaboral.org

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

He leído y acepto la política de protección de datos.