900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Riesgos en "Cubiertas Frágiles" y como prevenirlos

La Fundación Laboral de la Construccón estrena un nuevo "escenario" para poder realizar prácticas de trabajos en cubiertas ligeras

Noticia Región de Murcia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Conscientes de la problemática que conllevan los trabajos sobre cubiertas ligeras, en los que se ha venido poniendo de manifiesto que, a pesar del esfuerzo del sector para evitar la siniestralidad, se han dado situaciones que podrían haberse evitado con una formación adecuada; la Fundación Laboral de la Construcción, ha creado un escenario formativo para este tipo de trabajos, en los que los trabajadores podrán conocer los riesgos de las cubiertas ligeras, así como el modo de evitarlos.

Con este nuevo escenario, se potencian y complementan los ya existentes en las instalaciones que la FLC tiene en el Polígono Industrial de Alhama de Murcia.

Se trata de ofrecer a empresas y trabajadores la posibilidad de adquirir una formación práctica, además de teórica, en un entorno sin el riesgo real de caída de altura, pero con una realidad que es perfectamente comparable a las cubiertas en las que deberán desempeñar su trabajo, para lo que necesitan conocer el mejor modo de afrontar las diversas situaciones que se les puedan plantear en el día a día de estos trabajos.

Asimismo, con motivo de la sensibilización que se ha generado por los riesgos que entraña el trabajo en cubiertas ligeras, estos nuevos espacios formativos servirán para ilustrar varias de las jornadas divulgativas que, sobre la prevención de riesgos laborales en estos lugares de trabajo, se llevarán a cabo en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ