L-V 8:00 - 15:00

Un grupo de jóvenes del Municipio de Alcantarilla visita la Fundación Laboral en Alhama de Murcia

Los jóvenes, se encuentran recibiendo formación en "Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas" en su municipio

Noticia Región de Murcia

Un grupo de ocho personas entre alumnos y profesores visitaron el pasado miércoles, día 27 de julio, las instalaciones del Centro de Formación que la Fundación Laboral de la Construcción de la Región de Murcia tiene en Alhama de Murcia.

Los jóvenes se encuentran realizando, en el municipio de Alcantarilla, un certificado de profesionalidad en "Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas", de 280 horas de formación en aula y talleres y 40 horas prácticas en centros de trabajo.

Durante la visita, pudieron conocer de primera mano, por parte del responsable de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral en la Región de Murcia, Javier Valverde, los distintos equipos de protección que se utilizan en el sector de la construcción, tanto individuales (EPI) como colectivos (barandillas, redes de seguridad,...) para evitar riesgos laborales. También visitaron el Centro de Prácticas Preventivas utilizado como apoyo y complemento a la formación teórica que imparte la Fundación Laboral a los profesionales del sector.

Desde la Fundación Laboral de la Construcción en la Región de Murcia, seguimos apostando por abrir a la sociedad nuestras puertas, recibiendo a todos aquellos centros, instituciones, profesionales, y personas interesadas en acercarse a nuestro sector

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.