La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia retoma sus Jornadas Técnicas sobre prevención de riesgos laborales en construcción

Estos encuentros, financiados por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC), se celebran cada año con el objetivo de mejorar la seguridad y salud de los trabajadores y empresas en trabajos específicos del sector

La Fundación Laboral de la Construcción retoma desde este mes de junio sus jornadas técnicas sobre prevención de riesgos laborales en construcción. Una serie de encuentros especializados que se celebran por toda España y que buscan mejorar las buenas prácticas de profesionales y empresas en trabajos específicos del sector de la construcción y colaborar así en la disminución de la accidentalidad laboral.

Estas citas cuentan con la participación de expertos en prevención de riesgos laborales venidos del ámbito privado y de las Administración Públicas y se enmarcan dentro de las actividades que desarrolla cada año el Organismo Paritario en la Prevención en Construcción (OPPC), una entidad creada en 2001 para prestar apoyo en materia preventiva a las pequeñas y medianas empresas del sector.

Debido a la situación de crisis sanitaria generada por el Covid-19, estas jornadas se han mantenido suspendidas a lo largo de 2020. Sin embargo, a partir de ahora se reanuda su celebración, tomándose para ello las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias.

El pasado año, se organizaron un total de 128 jornadas por todo el territorio nacional, en las que participaron cerca de 3.000 personas. Los asistentes recibieron asesoramiento e información sobre las correctas medidas preventivas a implantar en las obras de construcción, la normativa existente y otras materias relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

Para poder asistir a estos encuentros gratuitos programados en diversos puntos de la geografía española, es necesario inscribirse, ya que las plazas son limitadas.

Consulta las temáticas y fechas que tenemos programadas hasta finales de año y que se irán actualizando conforme se comuniquen nuevos encuentros:

MURCIA. Próximas jornadas

Montaje y desmontaje de escenarios, gradas, plazas portátiles. Consideración Obras de Construcción

Fecha: 01/07/2020. Lugar: CECLOR-Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca. Calle Abad de los Arcos, 3, 30800 Lorca, Murcia

Trabajos en altura; principales riesgos y medidas preventivas

Fecha: 03/07/2020. Lugar: Centro de la Fundación Laboral de la Construcción en Alhama de Murcia. Avda. Europa, esq. Avda. Suecia, Pol. Ind. Las Salinas.

Seguridad y Cubiertas Frágiles; principales riesgos y medidas preventivas

Fecha: 07/07/2020. Lugar: Centro de la Fundación Laboral de la Construcción en Alhama de Murcia. Avda. Europa, esq. Avda. Suecia, Pol. Ind. Las Salinas.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.