La Fundación Laboral de la Construcción abre su plataforma de cursos on line para ofrecer formación gratuita a todo el sector

Se trata de 40 cursos de corta duración especializados en diferentes temáticas relacionadas con la construcción

Nota de prensa

Al cierre de todos sus Centros de Formación y la cancelación de todos sus cursos presenciales, debido a la crisis del coronavirus, la Fundación Laboral de la Construcción ha decidido ahora abrir su plataforma de cursos on line para ofrecer formación gratuita, en diferentes materias de máxima actualidad del sector, a todos/as los/as trabajadores/as y empresas de la construcción.

Se trata de 40 cursos de corta duración (una media de 4-5 horas), especializados en diferentes temáticas relacionadas con la construcción, que la entidad paritaria ofrecía en exclusiva, desde hace varios años, sólo a los titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Esta oferta formativa on line es la que la Fundación Laboral ha decidido extender ahora a todo el sector, dada la situación excepcional de alarma declarada en España, por la pandemia del virus Covid-19.

Más de 18.000 profesionales ya han realizado esta formación on line gratuita

Desde el año 2016, la Fundación Laboral de la Construcción ha ido lanzando, cada principio de mes, estas acciones formativas (denominadas en el ámbito educativo “MOOC”, Massive Online Open Courses, o cursos masivos on line abiertos y de corta duración), sobre materias relacionadas con la innovación y buenas prácticas en construcción, específicas de Edificación y Obra civil, Empleo y Comunicación, y Prevención de Riesgos Laborales.

Hasta la fecha, más de 18.300 profesionales ya habían realizado esta formación, gracias a ser titulares de la TPC, requisito que no será necesario durante este periodo de excepción.

La especialidad con mayor número de alumnos, desde que se comenzó esta iniciativa, es la de "Eficiencia Energética de Edificios" (8 horas), que ha sido realizada por cerca de 3.200 personas. Le siguen: "Fundamentos básicos de BIM" (6 horas), con más de 1.800; "Accesibilidad en la edificación" y “Protección frente a la humedad en las cubiertas”, ambas de 4 horas de duración y con más de 1.600 alumnos, e “Instalaciones térmicas y fotovoltaicas: actuaciones para mejorar su rendimiento” (6 horas), con casi 1.500.

* Landing de acceso a estos MOOC gratuitos de la Fundación Laboral.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ