La Fundación Laboral de la Construcción en la Región de Murcia inicia el Servicio de Atención Personalizada

La entidad paritaria participa en este 2023 en el servicio de atención a personas en desempleo de larga duración en coordinación con el Servicio de Empleo y Formación de la Región.

Notícia Región de Murcia

Nuevamente, la Fundación Laboral de la Construcción en la Región de Murcia, ha sido concesionaria de subvención para la puesta en marcha del programa de atención a personas en desempleo de larga duración, más conocido por su acrónimo SAP, que ha sido convocado por la anterior Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El proyecto se centra en la atención personalizada y establecimiento de un itinerario como Plan de Acción desde la implementación del uso integrado de recursos y servicios para atender las diversas problemáticas que obstaculizan el acceso efectivo al mercado laboral, así como la mejora de la situación sociolaboral de personas consideradas paradas de larga duración.

El plan contempla la acogida, entrevista individualizada, diagnóstico de empleabilidad, diseño y desarrollo de un itinerario personalizado, la intermediación y captación de ofertas de empleo, así como el seguimiento de la incorporación y evaluación de las personas participantes.

Las acciones se coordinarán desde el Departamento de Formación y Empleo, y serán implementadas en el área de empleabilidad por parte de la orientadora y prospectora María del Carmen Motos, que con su atención personalizada, ayudará a todas las personas derivadas al programa en su mejora personal y laboral, facilitando el conocimiento de nuestro sector y de las herramientas que pueden ayudar a su desarrollo profesional desde el portal web www.construyendoempleo.com, que seguramente ampliará las oportunidades de insertarse laboral y socialmente.

Las personas interesadas en recibir orientación laboral, sea cual sea tu situación y edad, pueden informarse en el Departamento de Formación y Empleo, poniéndose en contacto con la Fundación Laboral de la Construcción en:

mcmotos@fundacionlaboral.org

¡ERES LO QUE CONSTRUYES!

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ