La Fundación Laboral participa en la II Feria de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Murcia

La feria contaba con la presencia de unos 70 stands de distintas empresas, asociaciones y entidades relacionadas con la empleabilidad, orientación laboral y formación de la Región de Murcia.

Notícia Región de Murcia

El pasado 5 de octubre, la Fundación Laboral de la Construcción de la Región de Murcia participó en la "II Feria de Empleo y Emprendiemiento de Ayundamiento de Murcia". Este encuentro tuvo lugar en el Patio de armas del  Cuartel de Artilleria ubicado en la C/ Cartagena de Murcia.

A lo largo de toda la mañana, el Responsable de Formación, Valentín Carozo, y la Orientadora Laboral de la Fundación Laboral, Mª Carmen Motos, atendieron a numerosos demandantes de empleo así como a entidades que pasaron por el stand  de la Fundación Laboral a informarse de nuestro portal de empleo, Contruyendo empleo y los distintos servicios que ofrece la Entidad Paritaria, entre las visitas recibidas cabe destacar la realizada por el Concejal de Empleo, Comercios y Mercados, Juan Vicente Larrosa, que vino acompañado con parte de su equipo. Durante esta charla informal se le explicó la gran apuesta que está haciendo la Fundación Laboral con el departamento de Orientación y Empleo.

Al final de la mañana  tuvo lugar el taller organizado por la Fundación Laboral, "Eres lo que construyes", con este taller se pretende acercar, informar y formar sobre las nuevas líneas de gestión que el sector de la construcción está implementando en estos momentos, centrándose en la recién aprobada reforma laboral y en cómo la misma afecta al desarrollo del sector desde diferentes prismas como la contratación, formación del trabajador, etc., y de cómo la Fundación Laboral de la Construcción puede ayudar a la implementación del trabajo diario de los mismos.

El taller fue presentado por el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de la Región de Murcia, Fernando Espinosa, que dio entrada a Alejandro Zamora, secretario general de FRECOM, que explicó la situación y bondades del sector de la construcción, haciendo refuerzo a la necesidad de incorporar mano de obra joven para rejuvenecer el sector y que las estadísticas indican que el personal que trabaja actualmente en este sector valora las condiciones de trabajo de forma muy positiva, también explicó los avances en la Región de Murcia sobre la modalidad de Formación Profesional Dual (FP Dual) en la Construcción.

Finalmente, el cierre del taller corrió a cargo de Valentín Carozo, Responsable de Formación de la Fundación Laboral en la Región de Murcia el cual explicó los servicios gratuitos de los que dispone la entidad paritaria en materia de Orientación Laboral y ofreció toda la ayuda y asesoramiento necesario a todos aquellos candidatos que quieran obtener una formación en el sector de la construcción.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ