900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Nueva herramienta de verificación de escaleras

Campaña recogida dentro del convenio del colaboración para la  promoción de la seguridad y salud entre la Fundación Laboral de la Construcción y el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud

Notícia Cantabria
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Las escaleras manuales como medio de posicionamiento, o de acceso, en el puesto de trabajo son una de las principales causas de accidentabilidad en el sector de construcción. Por esto, nos complace presentaros un tríptico informativo de escaleras cuyo objetivo es explicar, de una manera sencilla y comprensible, los requisitos que deben cumplir para poder utilizarlas en obra.

El tríptico consta de dos partes muy diferenciadas; en una primera parte podemos obtener la información suficiente para entender y aplicar la segunda parte: un listado de chequeo que nos permitirá verificar si nuestra escalera cumple o no los requisitos necesarios para ser utilizada. Lo novedoso de este listado de chequeo es que 22 de los fallos más repetidos en las escaleras de mano están codificados en la parte posterior, con lo que sólo se deberá poner la codificación del fallo encontrado para identificarlo.

Os podéis descargar el tríptico desde la zona de descargables del punto de información del Convenio de Seguridad o pinchando en el siguiente:

https://www.fundacionlaboral.org/uploads/documento/applications/ARCH6062fd2ed5d27.pdf

 

 

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ