900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El número de contratos realizados por empresas del sector aumentó en diciembre un 6 %, en comparación con 2020

La ocupación de "albañil" acaparó casi el 30 % de los contratos realizados durante el pasado año, seguido de "peones de la construcción de edificios"

Noticia del sector

El número de contratos realizados por empresas del sector de construcción durante diciembre de 2021 ascendió a 69.441, un 5,9 % más que hace un año, según los datos que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y que recoge el Observatorio Industrial de la Construcción.

En el acumulado del año, el número de contratos alcanzó los 1.143.408, registrándose una variación interanual positiva con un 4,8 % más de contratos registrados que hace un año. Sin embargo, en la comparación con el mismo periodo de 2019, cuando se registraron 1.239.824 contratos, el volumen de contratación se redujo un 7,8 %. 

Por actividad económica, destaca el aumento del 7 % en Actividades de construcción especializada, seguido de Ingeniería Civil, con un incremento de 6,4 %, y Construcción de edificios, que presenta una variación interanual del 2,4 %. 

En cuanto al análisis de las quince ocupaciones más contratadas en el sector, se posiciona en primer lugar, por volumen, la ocupación de "albañil", acaparando casi el 30 % de los contratos realizados durante el pasado año. Le siguen "peones de la construcción de edificios", con un 16,5 %, y "peones de obras públicas", con algo más del 4 %.

 

* Puedes consultar los últimos datos de contratación en el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción de la Fundación Laboral.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ