900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Fitop presenta el Concurso de ideas para la reconstrucción y los futuros usos de la Casa Natal de Santo Domingo de la Calzada

Desde el 22 de febrero está abierta la convocatoria que ha puesto en marcha la Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas, FITOP

Noticia del sector
Fuente -

Fitop

La iniciativa que dio comienzo el 22 de febrero de 2022, persigue el objetivo de recopilar ideas técnicas en torno a la Casa de Santo Domingo de la Calzada, ubicada en Viloria de Rioja (Burgos).

Actualmente en ruinas, los organizadores buscan proyectos que permitan la reconstrucción y los futuros usos del espacio, propiedad de la Fundación de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, para fomentar la interpretación y la divulgación de la figura de Santo Domingo de la Calzada, Patrón de los Ingenieros Civiles, así como para incrementar la importancia de Viloria de Rioja en el Camino de Santiago. 

“El objeto del concurso de ideas consiste en la redacción de la proposición que, al nivel de anteproyecto, se considere más idónea para conseguir el objetivo propuesto con respecto a la Casa del Santo. Asimismo, también se tendrá en cuenta en la convocatoria el acondicionamiento de la parcela anexa como zona de acogida y de descanso para los peregrinos del Camino de Santiago que se encuentren de paso por Viloria”.

A lo largo de los próximos días, los interesados recibirán un plano topográfico con las características técnicas detalladas de los terrenos incluidos en el concurso. Entre algunos de los requisitos imprescindibles para la participación, la organización incluye la creación de equipos multidisciplinares de profesionales con titulación reconocida y legalmente habilitados para trabajar en España; hacer entrega de una memoria descriptiva de la propuesta con su correspondiente viabilidad económica, así como un proyecto realzado en BIM con imágenes destacadas del proyecto. 

Los participantes podrán entregar toda la documentación hasta el día 18 de abril (incluido) para poder concursar y optar a los premios, entre los que se encuentran un primer premio de 3.000 euros y un segundo de 1.000. Entre el contenido, el jurado valorará principalmente la calidad arquitectónica, la adecuación para la interpretación y divulgación de la vida de Santo Domingo de la Calzada o la optimización de la eficiencia energética, entre otros. 

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ