Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Ya están disponibles la mayoría de los nuevos calendarios laborales 2021 del sector de la construcción por provincias. ¡Consúltalos!

Pueden descargarse desde el apartado de la web de la Fundación sobre los convenios y calendarios vigentes en el sector de la construcción de cada provincia

Noticia del sector
Fuente -

Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas

Ya se han aprobado y están disponibles los calendarios laborales del sector de la construcción del año 2021 en la mayor parte de las provincias españolas. 

Los calendarios -correspondientes a las 50 provincias españolas junto con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla- son oficiales y han sido publicados en los Boletines Oficiales de las correspondientes provincias, si bien todavía están pendientes de publicación los calendarios de siete provincias: Almería, Ceuta, Guipúzcoa, La Rioja, Las Palmas, Málaga y Navarra.

Según establece el VI Convenio general del Sector de la Construcción (2017-2021), cada convenio colectivo provincial o, en su caso, autonómico, establece un calendario laboral distribuyendo la jornada anual pactada. Dicho calendario prevalece siempre que no se pacte entre la empresa y los representantes legales de los trabajadores una readaptación distinta en los diferentes centros de trabajo. Teniendo en cuenta las condiciones climatológicas que inciden sobre las diversas ubicaciones de los centros de trabajo, se pactará, en cada convenio provincial, la distribución variable de la jornada máxima anual, sin que en ningún caso se puedan sobrepasar nueve horas ordinarias de trabajo efectivo diarias. 

En los siguientes enlaces puedes descargarte los convenios y calendarios vigentes en el sector de la construcción de cada provincia:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Ceuta (pendiente de aprobación).

 

 

 

 

  • La Rioja (pendiente de aprobación).

 

 

 

 

  • Navarra (pendiente de aprobación).

 

  • País Vasco: Álava / Guipúzcoa (pendiente de aprobación) / Vizcaya.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He llegit i accepto la clàusula de protecció de dades del Butlletí

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ