Alumnos del Máster Interuniversitario de Prevención de Riegos Laborales visitan la Fundación Laboral de la Construcción

Conocieron los Equipos de Protección Individual (EPI) más utilizados en una obra de construcción, así como los diferentes tipos de protecciones colectivas

Notícia Región de Murcia

El pasado jueves, 24 de marzo, alumnas y alumnos de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena, recibieron una clase práctica de la mano de la Fundación Laboral de la Construcción en nuestro Centro de Practicas Preventivas en Alhama (C.P.P.).

En concreto, tuvieron la oportunidad de conocer y probar algunos de los Equipos de Protección Individual (EPI) más utilizados en una obra de construcción, así como familiarizarse con el uso de diferentes tipos de protecciones colectivas. Con respecto a estas últimas, los alumnos vieron la instalación de una línea de vida textil, verificando la usabilidad de la misma así como la de otros equipos de protección colectiva en el C.P.P

Durante esta jornada, que fue dirigida por el responsable territorial de Seguridad y Salud Laboral de la FLC,  Javier Valverde, los alumnos también tuvieron un acercamiento a los aspectos y consideraciones que deben tenerse en cuenta respecto de las grúas torre y diversos sistemas de protección de borde, entre otros.

Del mismo modo, se les informó de los servicios que ofrece Lineaprevención, como la resolución de cualquier duda relacionada con la prevención de riesgos laborales o la posibilidad de descargar material didactico, cartelería personalizable, etc. Además, los estudiantes también pudieron conocer la formación en Seguridad y Salud que la Fundación Laboral ofrece en la región.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ